• Historias en Facebook
  • Noticias en Twitter
  • Videos en Youtube
  • Fotos en Flickr
  • Audios en Soundcloud
  • Decretos presidenciales en Scribd
  • Transmisiones en vivo en Livestream

NOTICIAS Entérate al instante de las acciones del gobierno a favor de familias y negocios dominicanos.

Presidente Medina inaugura nuevo proyecto turístico en Playa Dorada, Puerto Plata

Miércoles, 7 de Agosto de 2013

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Como parte de la política gubernamental de apoyo al desarrollo turístico del país, el presidente Danilo Medina encabezó hoy  la inauguración de la primera etapa del proyecto inmobiliario Riviera Azul, en esta localidad.

El proyecto fue levantado con una inversión superior  a los 30 millones de dólares.

El complejo constará de tres etapas con un total de 180 apartamentos y una inversión global de alrededor de 100 millones de dólares, con 44,000 metros aproximados de terreno; 350 metros lineales de playa y múltiples áreas verdes, piscinas, canchas de tenis, baloncesto y otras disciplinas deportivas.

Esta primera etapa consiste en la entrega de 2 edificios de tres pisos cada uno, con un total de 75 apartamentos, de una, dos y tres habitaciones con vista al mar, piscina o al campo de golf desde todas las dependencias, con terminación de primera calidad.

Durante el acto inaugural hablaron Ángel Rondón, los presidentes del Consejo de Directores de Riviera Azul y Roberto Cassoni, de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada.

Medina cumple compromisos con turismo

 

También Marcos Villanueva, presidente ejecutivo del proyecto inmobiliario y la gobernadora provincial Eridania Llibre, quienes coincidieron en que la presencia del Primer Mandatario no solo en esta ocasión sino en otras oportunidades, demuestra que tiene un interés especial y un compromiso con el relanzamiento turístico de Puerto Plata.Marcos Villanueva expresó que Puerto Plata es el punto turístico que conjuga los atractivos ideales para el disfrute de los visitantes, con lugares de esparcimiento, práctica de deportes acuáticos, y otros.

“El pueblo de Puerto Plata nos brinda su estilo colonial, su cultura, su arte, lo  que unido a la hospitalidad de su gente hace de este lugar el sitio ideal para vacacionar”, manifestó.

Mientras, Roberto Cassoni, significó que la presencia del jefe de Estado en los proyectos turísticos de esta provincia, siempre contribuyen con el estímulo de esa actividad económica.

“Definitivamente sus visitas  traen siempre buenas noticias para nosotros”, puntualizó Cassoni.

Estuvieron en la actividad, además, el ministro  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el viceministro de Turismo César José de los Santos, en representación del ministro Francisco Javier García; Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El acto fue bendecido por Angelina Rondón, integrante del referido consejo de directores.

Luego del corte de la cinta, el Presidente de la República y los ejecutivos del complejo turístico, entregaron las llaves a los propietarios, en las personas de Denis Vargas e Irisol de Vargas.

Posteriormente hicieron un recorrido por el área de piscina y el apartamento modelo.

Este proyecto armoniza el esfuerzo del sector privado, con la meta trazada por el presidente Danilo Medina, de aumentar en los próximos diez años, el número de turistas, hasta alcanzar la meta de 10 millones de visitantes y consolidar lo que forma parte de la locomotora del desarrollo.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Noticias Relacionadas

Back to Top