VIVIENDAS DIGNAS
Y A BAJO COSTO

Es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.

Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.

Cerca de 200 familias ya viven en Ciudad Juan Bosch del total de 25 mil que se esperan.

Más de 5 mil viviendas vendidas; más de 3,200 están en construcción y 1,200 completamente finalizadas.

Alianza Público-Privada

Se trata de una alianza público-privada para mejorar la vida de la gente. El sector público aportó los terrenos, desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros. Mientras que el sector privado aporta la construcción y venta de las viviendas y las áreas comerciales.

FACILIDAD DE ADQUISICIÓN

Para los adquirientes, el Estado entrega un inicial de 2 bonos, el bono ITBIS y el Bono Tierra, que aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.

Las tasas de pago son a 9% por 20 años, revisables cada 4 años hasta un tope de 12%.

En su primera etapa, el proyecto contará con tres escuelas básicas, dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, un hospital de cuarenta camas, parques recreativos y deportivos, un centro de atención primaria, un hipermercado, varias plazas comerciales, un centro de capacitación laboral, dos destacamentos de policía y dos de bomberos, centros para envejecientes y para adultos con discapacidad.

Cuenta con transporte público colectivo a través de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que permiten a residentes, visitantes y obreros trasladarse eficientemente los 7 días de la semana desde y hacia Ciudad Juan Bosch.

Los residentes se sumarán a un programa de clasificación, manejo y recolección de residuos sólidos

En el parque de ventas, se reciben a los interesados en conocer el proyecto y adquirir su primera vivienda, ofertada por más de 20 desarrolladores.

3 ESTANCIAS
INFANTILES

CENTRO PARA
ENVEJECIENTES

3 ESCUELAS BÁSICAS
Y 2 LICEOS SECUNDARIOS

CENTRO DE
CAPACITACIÓN
LABORAL

PARQUE INFANTIL
DE EDUCACIÓN VIAL

RECOLECCIÓN
Y MANEJO DE LOS
RESIDUOS SÓLIDOS

HISTORIAS