Más de 46,000 nuevos proveedores integrados al sistema de compras y contrataciones del Estado, incluyendo un alto porcentaje de mipymes.

15 mil mujeres inscritas en el Registro de Proveedores del Estado que han obtenido asignaciones por más de RD$49 mil millones desde 2012. En los siete años previos, es decir de 2006 a agosto de 2012, apenas se habían incorporado 2 mil mujeres proveedoras. En la actualidad representan el 23% del registro de proveedores.

Iniciamos el uso del Portal Transaccional que pone toda la información de los procesos de planificación, presentación de propuestas, adjudicación, compra y pago a proveedores en línea y en tiempo real, forzando así a toda entidad pública a manejar los recursos de forma abierta y transparente

Se emitió el decreto presidencial 15-17, que establece procedimientos y controles del gasto público en compras y contrataciones; garantiza que los órganos públicos realicen los procesos con transparencia, igualdad de oportunidades y libre competencia. Obliga a las entidades del Gobierno a certificar la disponibilidad de fondos, antes de un proceso para impedir que las instituciones se endeuden más allá de sus posibilidades y protege a los proveedores.

Creamos comisiones de veeduría en las principales instituciones y un observatorio para hacer más transparentes los procesos públicos.

323 MILLONES DE PESOS
EN ZAPATOS

1,321 MILLONES DE PESOS
EN PAN

4,264 MILLONES DE PESOS
EN EL SECTOR LÁCTEO

279 MILLONES DE PESOS
EN EL SECTOR TEXTIL

HISTORIAS