Programas sociales

Vicepresidenta Raquel Peña activa plan de emergencia para reconstruir viviendas perjudicadas por inundaciones en San Francisco de Macorís

Duarte.- Con el objetivo de extender los operativos sociales y de salud, así como la reconstrucción de viviendas hacia las localidades más afectadas del país por efecto de las recientes lluvias, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó este domingo hasta San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

26 de Mayo 2024 | 19:45
Compartir

Gobierno RD anuncia el “Cariñito 2024” para un millón de madres

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del programa gubernamental de protección social Supérate, anunció la entrega, por segundo año consecutivo, del Bono Madres, el cual está destinado a un millón de madres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad. El monto a recibir por cada una de las beneficiarias es de RD 1,500 mediante transferencia única y de libre disposición.

24 de Mayo 2024 | 13:35

Representante del Programa Mundial de Alimentos resaltó desempeño de RD en protección social adaptiva

Santo Domingo.- En interés de fortalecer las capacidades de facilitadores y técnicos, el programa de protección social Supérate participó en el taller “Gestión de riesgo de desastres para la protección social, con énfasis en acciones anticipatorias y cambio climático”, impartido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

13 de Mayo 2024 | 09:21
Compartir

Directora de Supérate llama a sectores del país integrarse al Sistema Nacional de Cuidados

Santo Domingo.- Gloria Reyes, directora general de Supérate, llamó a la integración de los diferentes sectores del país para poder llevar con éxito el sistema de cuidados familiar, cuyo piloto inició el pasado mes de abril con la pasantía de 100 personas certificadas, y que están ofreciendo servicios en hogares del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape). El plan es que inicie formalmente a finales de este año.

9 de Mayo 2024 | 17:27
Compartir

Supérate presenta avances en plan piloto “Comunidades de Cuidados”

Santo Domingo.- El programa gubernamental de protección social Supérate presentó los avances del plan piloto “Comunidades de Cuidados”, en el que, desde el año 2022, trabajan 10 instituciones del Estado en la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados. Así, por primera vez, el país podrá contar con un programa formativo integral de asistencia individual, dirigido a adultos mayores y primera infancia, con discapacidad y  demanda de apoyo.

24 de Abril 2024 | 10:11
Compartir

Comedores Económicos del Estado asisten a familias afectadas por inundaciones en diferentes zonas del país

Santo Domingo. - La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) informó que la institución se encuentra dando servicios de almuerzo cocido a los afectados por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días, los cuales han provocado desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes lugares del país.

19 de Abril 2024 | 08:46
Compartir

Plan Social entrega más de 800,000 kits de habichuelas con dulces

Santo Domingo.- Con  el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de esta tradición de la Semana Santa, el Gobierno dominicano mantiene diferentes operativos de entrega de kits de habichuelas con dulces, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

28 de Marzo 2024 | 10:01
Compartir

Oficina de la Primera Dama desplegó numerosas iniciativas durante el 2023

Santo Domingo.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) continuó durante el año pasado la ejecución de proyectos y programas de intervención social, entre los que destacan las jornadas de implantes cocleares, que beneficiarán a 70 niños y niñas con problemas de audición.

5 de Marzo 2024 | 15:30
Compartir

Directora general de Supérate, resalta el empoderamiento económico en cónclave regional en Santa Marta, Colombia

Santa Marta, Colombia.- Durante su participación como representante del país en el cónclave regional “De la protección a la promoción social, creando ciudadanía económica: oportunidades y desafíos regionales”, celebrado en Santa Marta, Colombia, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó el compromiso del empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable, con un mayor enfoque en mujeres y jóvenes.

4 de Marzo 2024 | 10:07
Compartir