Salud

RD tendrá centro toxicológico para prevenir oportunamente intoxicaciones

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unen para crear un centro toxicológico en República Dominicana, con el objetivo de ofrecer asesoría y manejo especializado a los casos de intoxicación, así como desarrollar acciones para prevenir las mismas y disminuir la morbimortalidad por intoxicaciones agudas.

18 de Marzo 2024 | 16:00

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo.- Tras años de ofrecer servicios de salud en condiciones de abandono, el personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, recibió este lunes con gran algarabía las remozadas instalaciones de un centro a la altura de las mujeres dominicanas, de la mano del presidente Luis Abinader.

18 de Marzo 2024 | 13:25
Compartir

Ministerio de Defensa inaugura farmacia y remoza oficinas en la Junta de Retiro

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio a los militares retirados, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el presidente de la JRFPFFAA, mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD., inauguraron una farmacia y remozaron las oficinas de la Dirección de Retiro y departamento de Archivo, en el edificio principal de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).

15 de Marzo 2024 | 18:15
Compartir

Promese/Cal destaca aporte programa social de asistencia a personas con glaucoma

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó la cobertura médica que reciben decenas de pacientes con la referida condición, cuyas necesidades son atendidas a través del Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas).

12 de Marzo 2024 | 09:19

Hospitales y CPN ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

Santo Domingo.– Los hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN) de la Red Pública ofrecieron más de 28 millones de asistencias médicas a mujeres de todas las edades en el año 2023, como parte del compromiso del Servicio Nacional de Salud (SNS) de garantizar que las féminas reciban atención sanitaria de manera integral.

8 de Marzo 2024 | 09:38
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña entrega equipos por más de RD 61 millones al Hospital Dr. Moscoso Puello

Santo Domingo.– La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este jueves equipos por un valor de RD 61,149,855.33 al Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, dotación que forma parte de un proceso de fortalecimiento de los servicios del centro de salud, que contempla una inversión de más de RD  136 millones de pesos.

7 de Marzo 2024 | 19:05
Compartir

Ministro de Salud Pública y Conabios abordan importancia de investigación en salud

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, sostuvo un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que preside Aura Celeste Fernández, con el objetivo de promover y fortalecer la investigación científica como una herramienta imprescindible para el bienestar humano.

4 de Marzo 2024 | 13:47
Compartir

SNS inicia construcción y remozamiento de centro diagnóstico y dos Centros de Primer Nivel en el sur

Santo Domingo.– El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, acompañado por el director de Primer Nivel de Atención, José Luis López, dieron el primer palazo para la construcción y remozamiento de un Centro Diagnóstico y dos Centros de Primer Nivel de Atención en las provincias Bahoruco e Independencia, en beneficio de miles de familias de la región sur del país.

2 de Marzo 2024 | 17:25
Compartir

Ministro de Salud Pública entrega insumos y equipos de respuesta rápida a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, entregó, con  el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cajas con insumos de respuesta rápida para uso en las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

1 de Marzo 2024 | 14:43
Compartir

Entrega de equipos a hospitales ha incrementado hasta 30 veces producción de servicios

Santo Domingo.- La inversión del gobierno del presidente Luis Abinader en equipamiento de hospitales, superior a los dos mil millones de pesos y realizada a través del Servicio Nacional de Salud durante los últimos tres años, ha mostrado su impacto en el significativo incremento de la producción de servicios en los más de 190 centros de salud equipados.

28 de Febrero 2024 | 14:13
Compartir

Presidente Abinader destaca inversión de 16,500 millones en medicamentos vía Promese/Cal en actual gestión

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que durante su gestión han sido invertidos 16,500 millones de pesos a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la compra de medicamentos e insumos para los centros del Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo.

28 de Febrero 2024 | 09:58
Compartir