Institucionalidad

Regional Norte Onesvie acerca servicios de evaluación a más de un millón de habitantes

Puerto Plata.- Fanny Ramos, directora regional de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) informa que, con los servicios de evaluación visual rápida y detallada, la institución se acerca a 1,147,870 de personas residentes en las provincias Puerto Plata, Valverde de Mao, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

23 de Abril 2024 | 09:52

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental inicia Semana de la Ética 2024

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) dio apertura a la Semana de la Ética 2024 en un acto donde su titular, la doctora Milagros Ortiz Bosch, calificó los encuentros como una celebración significativa que resalta la importancia de la ética en la administración pública, los cuales se erigen como un momento para reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos pendientes en este compromiso vital.

23 de Abril 2024 | 09:32

Nuevas conquistas afianzan dignificación de bomberos y policías; MIP y Claro acuerdan beneficios de telefonía y data

Santo Domingo.- Más conquistas afianzan la dignificación de los bomberos y policías dominicanos y ahora, como fruto de un acuerdo suscrito entre la empresa de telecomunicación Claro, el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Asesora de los Cuerpos de Bomberos y la Policía Nacional, recibirán más beneficios para los servicios de telefonía y data.

22 de Abril 2024 | 15:16

Mescyt apertura histórica exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró este lunes una exposición de 36 fotografías en la que presenta al público dos importantes acontecimientos de la historia dominicana.

22 de Abril 2024 | 14:23

Instituciones públicas firman acuerdo para fortalecer el servicio civil en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd) y el de Agricultura firmaron un acuerdo interinstitucional para ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

18 de Abril 2024 | 17:07
Compartir

El Minerd y el Colegio Dominicano de Periodistas entregan a Bienvenido Álvarez Vega el Premio Nacional de Periodismo 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregaron este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2023 al veterano periodista Bienvenido Álvarez Vega, por su fecunda trayectoria y sus invaluables aportes en el ejercicio del periodismo, durante 53 años consecutivos.

17 de Abril 2024 | 18:42
Compartir

ProDominicana presenta su innovadora herramienta digital ProInteligencia

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) dio a conocer su revolucionaria herramienta digital ProInteligencia y su renovado portal web, las cuales tienen como objetivo principal, facilitar el acceso a servicios gubernamentales, trámites administrativos y datos relevantes sobre exportación e inversión para la ciudadanía.

16 de Abril 2024 | 16:33
Compartir

Entidades inician el tercer ciclo de capacitación para Diplomado en Evaluación de Edificaciones

La Romana.- La tercera versión del Diplomado en Evaluación de Edificaciones para profesionales de la ingeniería y la arquitectura inició el pasado sábado 13 de abril en la Romana, a través del Núcleo de Ingenieros Civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la referida zona, con la capacitación de 40 participantes.

16 de Abril 2024 | 14:38
Compartir

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS celebrada en Chile

Santiago, Chile.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, formó parte de las actividades desarrolladas por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), que incluyó la celebración de la asamblea general, las reuniones técnicas de la asociación y la conferencia internacional, con el apoyo del BID, denominada “Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de los Fondos de Pensiones”, en Santiago de Chile.

15 de Abril 2024 | 12:16
Compartir

IDAC resalta temas claves en agenda del Simposio Mundial de la OACI a celebrarse en República Dominicana

Santo Domingo. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) resaltó los principales temas de agenda que serán conocidos en el III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (GISS), que reunirá en la comunidad turística de Punta Cana a representantes de 195 países integrantes de la OACI, organismo especializado de las Naciones Unidas.

12 de Abril 2024 | 10:34
Compartir

Idoppril obtiene certificaciones internacionales en Antisoborno y Compliance ISO, y la recertificación en Gestión de Calidad

Santo Domingo.- Por sus buenas prácticas y excelente desempeño en el cumplimiento de sus procesos, satisfacción a los afiliados y las mejoras continuas realizadas, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) obtuvo las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance, y la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional Aenor Dominicana.

11 de Abril 2024 | 16:00
Compartir

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA tras proceso de transición a empresa pública

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó de la reubicación de 19 empleados públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa, quienes optaron por ser trasladados a otros entes y órganos, luego del proceso de reforma de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a empresa pública, donde desempeñaban labores.

11 de Abril 2024 | 09:47
Compartir