Gloria Roely Reyes Gómez
Licenciada en Derecho por la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestrías en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social por la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF. Cuenta además con un posgrado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Santo Domingo y es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de Usaid/Intec, formación que ha fortalecido su perfil académico y su vocación de servicio público.
Desde agosto de 2020 ha estado vinculada al programa de protección social del Estado, tras ser designada directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), donde lideró el proceso de transformación institucional que dio paso al programa Supérate. Bajo su gestión, el sistema de protección social fue fortalecido y reorganizado, consolidándose como una política pública integral.
En julio de 2025 fue juramentada formalmente como titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, entidad resultante del proceso de fusión y reestructuración institucional del Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
Previamente, había iniciado su trayectoria pública como diputada por la Circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, como resultado de las elecciones de 2016, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Así se convirtió en la legisladora más joven del Congreso Nacional en ese período.
Por demás, en el ejercicio de su carrera ha combinado la gestión pública con una activa participación en espacios de diálogo social y formulación de políticas.
En el ámbito regional e internacional, ha presidido la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) entre 2020 y 2022, así como la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres. Además, ha sido presidenta pro tempore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (Commca) y es vicepresidenta de la Conferencia Regional sobre la Mujer de la Cepal desde noviembre de 2022.
El día 6 enero de 2026 fue designada como ministra de la Mujer, función desde donde continuará impulsando políticas orientadas a la igualdad de género, la prevención y erradicación de la violencia, y la promoción de los derechos humanos de las mujeres en la República Dominicana.