200 jóvenes de Las Guáranas son capacitados en programa “Verano Maker” por los Centros Tecnológicos Comunitarios

14 de Agosto 2023 | 08:53
CTC
Compartir:

Duarte. -  El director Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, encabezó el acto de investidura de 200 jóvenes pertenecientes al programa Verano Maker, quienes fueron capacitados en distintas carreras técnicas, en el municipio de Las Guáranas de esta provincia. 

Estos participantes fueron acreditados con sus certificaciones por haber concluido de manera satisfactoria las acciones formativas de: Informática Básica y Arduino Básico, en la modalidad CTC MAKER (Aprender Haciendo). 

Torres destacó que con este tipo de acciones los Centros Tecnológicos Comunitarios continúan desarrollando las iniciativas e instrucciones dadas por el señor presidente Luis Abinader, a fines de seguir forjando nuevos y mejores ciudadanos digitales.

Isidro Torres, director CTC

Los Centros Tecnológicos Comunitarios, en su apuesta por la innovación y el emprendimiento social, celebran el Verano Maker, un espacio para aprender, innovar y divertirse, bajo la cultura MAKER, pasar del saber al crear tecnología. 

Esta actividad fue realizada con el propósito de capacitar a las comunidades mediante la participación en actividades y talleres que promuevan el desarrollo de las competencias del siglo XXI: pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación y colaboración, empatía y civismo.