Abinader considera que nuevos proyectos privados demuestran confianza en la economía dominicana

28 de Septiembre 2020 | 11:49
Luis Abinader con ganador del Corales Puntacana Resort and Club Championship
Compartir:

Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader afirmó que las construcciones de obras por parte del sector privado son una muestra de confianza en la economía nacional.

El mandatario ofreció estas declaraciones luego de asistir a la inauguración de una nueva plaza comercial en la comunidad de Verón, con una inversión de RD$700 millones.

Bávaro City Center es un proyecto levantado en un área de 27 mil metros cuadrados, desarrollado por un grupo de inversionistas locales que encabeza el empresario Frank Elías Rainieri, principal ejecutivo del Aeropuerto Internacional Punta Cana. 

En ese mismo tenor, el mandatario aseguró sentirse muy optimista sobre las perspectivas de desarrollo económico y la creación de empleos en República Dominicana.

En su recorrido por la provincia La Altagracia, el presidente Abinader hizo una visita a la zona turística de Punta Cana, y posteriormente tuvo un encuentro con el empresario Frank Rainieri para un intercambio de ideas sobre diferentes aspectos del sector turismo y otros temas de interés nacional.

El jefe del Estado fue recibido por Rainieri, su esposa, Haydée Rainieri y el hijo de estos, Frank Elías Rainieri, quienes ofrecieron un almuerzo al gobernante.

El presidente Abinader también participó en la entrega del trofeo al ganador del Corales Puntacana Resort and Club Championship, PGA Tour, el golfista Hudson Swafford.

Esta competencia colocó durante varios días a la República Dominicana como centro de atención de cientos de millones de seguidores de este deporte alrededor del mundo, a través de sus transmisiones en vivo del campeonato por televisión y redes sociales.

El presidente de la República estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Martina Pepén, gobernadora provincial; Virgilio Cedano, senador de la provincia; Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas y el empresario Frank Rainieri.