ADORA presenta al presidente plan de reestructuración del sector radiofónico

25 de Septiembre 2020 | 16:06
Olga Medrano
Compartir:

El presidente Luis Abinader se reunió con miembros de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), quienes le presentaron un plan de reestructuración de ese sector que  busca la transformación de la radio.

La presidenta de ADORA, Olga Medrano, afirmó que con dicho plan se reactivaría la economía para el sector que representa. Dijo que este proyecto está basado en tres puntos fundamentales, como son el cumplimiento de la Ley 193-08, proporcionar incentivos para los miembros de ADORA y la colaboración con el Gobierno en términos de comunicación.

“Nosotros estamos, a partir de hoy, dispuestos a colaborar con una campaña de comunicación que abarque la salud, educación, medioambiente y seguridad, con el fin de que la República Dominicana entienda que esto que estamos viviendo pasará pronto y que nuestro país tiene esperanza. Nosotros vamos a superarlo, y por eso, la radio se compromete a ser un canal de comunicación para que al pueblo dominicano le lleguen las informaciones veraces y precisas de lo que nuestro Gobierno va a realizar”, precisó.

80 emisoras listas para difundir contenido educativo

En otro orden, informó que la radio está preparada y que cuenta con más de 80 emisoras listas para difundir el contenido que el Ministerio de Educación les suministrará, y que solo están esperando firmar un contrato en el que el Ministerio de Educación se comprometa a honrar ese servicio.

“Gracias a Dios hay una red nacional dispuesta a colaborar con su experiencia y con la educación a distancia”, enfatizó la presidenta de ADORA.

Además, en referencia a la clausura de ocho emisoras ilegales, asunto que también trató con el mandatario, explicó que por fin en República Dominicana se disfrutará de un espectro radiofónico limpio, pues existe desde el Gobierno la voluntad de hacer el trabajo y de aplicar la ley.

Indicó que hay, según INDOTEL, más de 350 emisoras radiales legales, mientras que en el espectro hay más de 550 estaciones de radio.

Emisoras de la zona fronteriza

En lo que tiene que ver con las emisoras de la frontera, Medrano dijo que es un tema profundo, pero que con unas cuantas mejoras el país puede tener mejor presencia en la zona fronteriza.

En ese sentido, dijo que el Presidente de la República les garantizó que la ley se va a cumplir y que confían en eso  “ya que las leyes dominicanas nos amparan para que desaparezcan ese tipo de emisoras ilegales”.

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, la directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia, Milagros Germán;  el director de Información y Prensa, Daniel García Archibald, así como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo.