Autoridades dan inicio al X Censo Nacional de Población y Viviendas en El Seibo

10 de Noviembre 2022 | 19:57
Rueda de prensa
Compartir:

El Seibo.- En un acto que contó con las principales autoridades de la provincia El Seibo, el director ejecutivo de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, dio inicio al lanzamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se desarrollará entre los días 10 al 23 de noviembre.

Burgos Gómez catalogó el inicio de esta jornada como un día histórico tanto para la República Dominicana como para la provincia El Seibo, ya que a partir de los datos estadísticos el Gobierno podrá aplicar políticas públicas que contribuirán con el desarrollo de la provincia.

Al dirigirse a los empadronadores, Burgos Gómez les felicitó en nombre del Gobierno dominicano y a la vez expresó que "reconozco el esfuerzo y la valentía de cada uno de ustedes por ofrecerse de manera voluntaria a trabajar por el desarrollo del país; tal como lo hiciera el Patricio Juan Pablo Duarte a los 19 años cuando empezó a trabajar en la fundación de la República Dominicana, de la cual nos sentimos todos orgullosos".

Informó que "vamos a cumplir con la misión encomendada por el Presidente Luis Abinader acompañando a este equipo de 276 jóvenes que se desplazarán con protección militar, transporte y logísticas".

"El inicio de este Censo descansa en los hombros de cada uno de nosotros y estos resultados nos ayudarán a salir como la provincia en el cuarto lugar del índice de vulnerabilidad de República Dominicana, expresó Irene Martínez, gobernadora de El Seibo.

Esta jornada se inició de manera simultánea en los municipios Miches, Santa Lucía, Pedro Sánchez y Vicentillo, además por los distritos que lo conforman.

El funcionario estuvo acompañado en la mesa principal por la gobernadora provincial Irene Martínez; el encargado provincial de la ONE, Manuel Valdez,y Jamael Herrera, encargado municipal por la ONE.

Además, Catalino Acosta Piantini, encargado de seguridad de Bienes Nacionales; general Bienvenido D'Óleo, director de Preservación y Recuperación del CEA, y Máximo Mercedes, encargado regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.