Bienes Nacionales y CEA encabezan amplio operativo de asistencia social en San Pedro de Macorís.

8 de Noviembre 2022 | 19:59
Foto principal
Compartir:

San Pedro de Macorís.- El más completo y amplio operativo de asistencia social fue desarrollado este martes en beneficio de cientos de obreros, braceros cañeros y sus familiares en las instalaciones del Ingenio Porvenir en esta localidad. 

La jornada, estrictamente de trabajo, estuvo encabezada por el director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, y la gobernadora civil provincial, Dra. Aracelis Villanueva. 

La acción de apoyo social para los obreros cañeros y sus familiares consistió en la entrega de cientos de raciones alimenticias complementarias de la canasta familiar, así como un novedoso operativo médico, chequeos y entrega de diversos medicamentos esenciales, como son analgésicos, desparasitantes, vitaminas, nutrientes y miles de unidades para la purificación de agua de consumo familiar. 

Esta asistencia con raciones alimenticias crudas y cocidas está siendo distribuida en cada una de las viviendas que integran los 14 Bateyes habitados por las familias de los braceros cañeros. A partir de la fecha estarán siendo distribuidas diariamente y de forma permanente 1,500 raciones comestibles por parte de los comedores económicos. 

Asimismo, los obreros trabajadores del ingenio Porvenir, contarán con almuerzo diario y gratis.

Rafael Burgos Gómez, después de que se realizara este importante operativo de asistencia social, hizo personalmente el pago general de la última quincena laboral a los obreros, braceros de este Ingenio Industrial Porvenir, en San Pedro de Macorís.

Aunque la actividad se enmarcó en acciones de trabajo, no se pudo contener un ambiente de alegría y optimismo de parte de cientos de obreros cañeros al recibir estas atenciones.

Al dirigirse a los asistentes, Rafael Burgos Gómez dio las gracias a todos los directores, encargados departamentales, empleados y obreros cañeros del Ingenio Porvenir por su gran laboriosidad, esfuerzo y sacrificio para mantener y aumentar la producción de este emporio azucarero. 

Indicó Burgos Gómez que es un deseo, y así lo dispuesto el señor Presidente de la República Luis Abinader, que en lo adelante este ingenio se convierta en un ejemplo de producción y desarrollo de la región Este y el país. 

Explicó que estas acciones de apoyo al sector laboral son dispuestas directamente por el mandatario para sacar de la marginalidad al personal y sus familias.

De su lado, la gobernadora civil de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, quien dio inicio al acto, manifestó su agradecimiento al Presidente Abinader por su disposición en favor de esta provincia y resaltó su satisfacción y admiración por el trabajo que viene haciendo, desde la dirección de Bienes Nacionales y el CEA, el señor Rafael Burgos Gómez, quien siempre acude a San Pedro con realizaciones. 

En la actividad, además de la gobernadora, acompañaron al director de Bienes Nacionales y CEA, Luis Castaño, Ramón García, José Miguel Alcántara, Ing. Manuel de Jesús Marte, José Miguel Alcántara, Héctor Gómez, Abel García, Willis González, director de Desarrollo Social de Bienes Nacionales, así como Bienvenido de Óleo Moreta, de Recuperación del CEA, entre otros funcionarios y directores departamentales y provinciales. 

Al terminar dicha actividad, tuvo efecto una reunión con los representantes de todas las asociaciones de colonos de la región Este del país, para tratar temas diversos.

Luego de esta jornada en San Pedro de Macorís, el director ejecutivo de Bienes Nacionales y CEA se trasladó a la provincia del Seibo, acompañado de su equipo de trabajo, a los fines de fiscalizar diversas acciones bajo su responsabilidad en esa demarcación, incluyendo un levantamiento de bienes estatales.