Bienes Nacionales y CEA llevan ayudas sociales a San Pedro; modernizarán Ingenio Porvenir

13 de Octubre 2022 | 17:19
Participantes en la actividad
Compartir:

San Pedro de Macorís.-  El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, encabezó en esta provincia un operativo médico y de entrega de alimentos a los más necesitados, además de visitar los ingenios de caña y a los trabajadores del Ingenio Porvenir.

Burgos Gómez indicó que “el Ingenio Porvenir es un patrimonio de San Pedro de Macorís, por lo tanto, hay que cuidarlo. Hago la promesa de que este ingenio será modernizado, para que haga mejores producciones y que pueda producir otros rubros, incorporar más tierra, más empleo y así tener una buena agroindustria para nuestro país”.

Durante su recorrido en el Ingenio Porvenir, Burgos Gómez agradeció a Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), por enviar 4 camiones de alimentos para todo aquel que quiera comprar comida barata y a Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), por mandar mil raciones de comida para las familias más necesitadas. Además, externó su reconocimiento a todos los médicos que hicieron parte del operativo.

Burgos Gómez recorrió los Bateyes Alemán, AB4 y Alejandro Bass, donde conoció los ingenios de caña y la gran cantidad de terrenos pertenecientes a la entidad que dirige.

En su jornada, el funcionario también llegó a El Seibo y visitó el punto de acopio establecido en el 17.o batallón,  adonde llegaron todas las ayudas pertenecientes a dicha provincia. Allí conversó con el coronel Isidro Ferreira, encargado del referido centro de acopio.