CUSEP inaugura y embellece diferentes áreas de sus instalaciones

11 de Agosto 2022 | 20:52
CUSEP
Compartir:

Santo Domingo. - El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) inauguró este jueves las construcciones y el embellecimiento de diferentes áreas de sus instalaciones.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe del CUSEP, mayor general Celin Rubio Terrero, dijo que con los nuevos trabajos realizados cuentan con áreas más modernas, eficientes y funcionales.

Rubio Terrero sostuvo que han trabajado arduamente, recuperando espacios y buscando nuevas soluciones y alternativas.

“Ahora podemos afirmar sin tapujos que, gracias al apoyo del primer mandatario de la nación y a las orientaciones de los ministros de Defensa y Administrativo de la Presidencia, así como del director general de Presupuesto y el viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, fueron posibles todos estos cambios”, expresó.

Entre las nuevas estructuras están las oficinas de: de relaciones públicas y psicología, encargados del S-4, almacén, la Dirección de Inteligencia (S-2) y el departamento de Compras y Contrataciones (S-5).

Asimismo, se instaló una malla ciclónica perimetral y se habilitó el almacén del departamento de Ingeniería y Refrigeración.

También se remodeló el sistema de agua de la lavandería y se instalaron pantallas inteligentes en la dirección del S-3, la oficina y el parque de los K-9. Además, se remozaron los comedores de esta unidad, la bomba, filtrantes, redes, cisternas y se impermeabilizaron los edificios.

Del mismo modo, se remodeló el salón multiusos, la oficina de la Dirección de Recursos Humanos (S-1) y de Armero S-4, entre otras áreas.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, Joaquín Augusto Peignand Ramírez; los directores de DIGEPRES, José Rijo Presbot; médico del CUSEP, Luis Díaz Morfa, y de la seguridad de la Vicepresidenta, el contraalmirante, José Flores Quezada.