Desarrollo Provincial inicia trabajos de bienestar social en Santo Domingo Oeste

3 de Marzo 2023 | 15:54
Primer palazo
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De la Cruz, encabezó el acto del primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción de la cancha de baloncesto en el Batey Palavé de Hato Nuevo, Manoguayabo, y la Capilla Santísima Cruz del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

De la Cruz señaló que estas obras beneficiarán a más de 600 personas (niños, jóvenes y adultos) y se llevarán a cabo con el objeto de impulsar el bienestar social de los residentes, en conjunto con otras cinco infraestructuras que se están ejecutando en el municipio.

El titular de la CPADP resaltó la importancia que tienen las instalaciones deportivas en los barrios para el desarrollo del bienestar físico y mental de la juventud y los centros religiosos para reforzar la fe cristiana.

“Muchos dicen que estas son pequeñas obras; sin embargo, estas son de gran valor para los comunitarios, pues las utilizan a diario y son los principales cuidadores de las mismas. Ustedes son los propietarios de esta cancha y esta capilla”, agregó el funcionario.

Mientras que la diputada Leyvi Batista, manifestó su agradecimiento a la Comisión de Desarrollo Provincial, a la vez que indicó que antes ningún gobierno había invertido tanto en esta demarcación.

Sobre las obras

La construcción de la cancha de baloncesto representa una inversión de más de siete millones de pesos. En los trabajos de acondicionamiento están incluidos la reparación de la infraestructura metálica, baños, áreas exteriores, gradas con asientos, electricidad y la adecuación de canchas con mallas, entre otras especificaciones. 

Mientras que la capilla tendrá un valor de diez millones de pesos y será equipada con un púlpito, un salón de feligreses, almacén, baños, sacristía, aceras en hormigón, así como el reacondicionamiento de áreas y drenajes exteriores, colocación de verja perimetral, parqueos, entre otras.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio, José Andújar; el director del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón; el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; la presidenta del Consejo de Regidores de SDO, Indhira de Jesús, y el regidor Félix M. Encarnación, entre otras autoridades.