Dirección General de Pasaportes informa sobre cambio en la renovación de la libreta de viaje

18 de Enero 2023 | 12:55
DGP
Compartir:

Santo Domingo. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) informa a la población que, debido al retraso en el suministro de la libreta, se estará colocando un sello para extender el plazo de vigencia a un año a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.

En un comunicado de prensa, la DGP indica que a las personas que requieran el pasaporte por primera vez, así como por pérdida o deterioro, se les estará entregando una libreta nueva, ya que existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.

En ese sentido, la institución estatal reiteró que el cambio en la fecha de entrega del documento se debe a la sobredemanda de pasaportes y las interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.

La DGP indica que el sello que se colocará en la libreta tendrá una duración de un año, acción que se ha tomado como una forma de agilizar los procesos a los ciudadanos clientes.

Para la colocación del sello con vigencia de un año, los ciudadanos que requieran de estos servicios deberán agotar los procesos de hacer sus citas y pagar los impuestos correspondientes.

Sostiene la institución, que al vencimiento de la extensión de vigencia de un año, los ciudadanos que hayan optado por el sello podrán renovar su pasaporte sin costo adicional.