Director del IDAC atribuye meta de los 10 millones de visitantes a la suma de esfuerzos y voluntades bajo liderazgo del presidente Abinader

26 de Diciembre 2023 | 17:00
director
Compartir:

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la meta de los 10 millones de visitantes, alcanzada por el país este 26 de diciembre, ha sido resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores que forman parte de la industria turística nacional, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.

Porcella felicitó al presidente Abinader, al ministro de Turismo David Collado, al liderazgo turístico privado, encabezado por Asonahores y al sector de la aviación civil, por hacer posible una meta que hace apenas tres años parecía inalcanzable.

Dijo que la decisión del mandatario de crear el Gabinete de Turismo, como lo hizo también en otras áreas de la administración pública, fue una estrategia certera y oportuna para acelerar la recuperación del sector económico de mayor impacto en la República Dominicana.

“El trabajo en equipo encabezado por el presidente Abinader y el ministro Collado fue un factor clave para que nuestro país lograra la proeza de encabezar la recuperación del turismo y del tráfico en América Latina, tras el impacto de la pandemia”, apuntó Porcella.

Recordó que, en el pasado mes de julio el presidente Abinader proclamó que en el 2023 se lograría la meta de los 10 millones, en el momento en que ratificó su apoyo al sector de la aeronavegación hasta convertir al país en el Hub aéreo del Caribe y Centroamérica.