Editora Nacional del Ministerio de Cultura pone a circular dos obras de Jeannette Miller en Feria del Libro 2023

30 de Agosto 2023 | 13:32
Editora Nacional del Ministerio de Cultura pone a circular dos obras de Jeannette Miller en Feria del Libro 2023
Compartir:

Santo Domingo.- La Editora Nacional rindió homenaje a la escritora Jeannette Miller, reconociendo sus aportesa la literatura dominicana, con la puesta en circulación de los libros “Vuelta al paraíso” y “Jeannette Miller, biografía gráfica”, en una actividad llevada a cabo en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023).

“Vuelta al paraíso” es una obra cuya selección y prólogo estuvieron a cargo José Alcántara Almánzar, en tanto que “Jeannette Miller, biografía gráfica” está prologada por fray Jit Manuel Castillo.

En el evento, encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y realizado en el pabellón de la escritora homenajeada, el escritor José Alcántara Almánzar resaltó los principales aportes de Miller, quien cuenta con más de 80 obras publicadas, destacándose como la creadora más notable de la llamada generación del 60 y una de las más altas representantes de las letras dominicanas contemporáneas.

“La vasta obra que abarca la poesía, la novela, el cuento, el ensayo, la historia del arte, la crítica de artes visuales, el magisterio y el periodismo convierten a Jeannette Miller en una figura medular de nuestra cultura y un modelo indispensable para las presentes y futuras generaciones”, afirmó Almánzar.

De su lado, Jit Manuel Castillo destacó que son innumerables los artistas, escritores, profesionales y las personas que se han beneficiado de las enseñanzas de Miller, de su compañía y de su legado intelectual. “A través de la trayectoria de Jeannette Miller recibimos noticias de primera mano del devenir de nuestra literatura y nuestras artes plásticas”.

“Conocer a Jeannette es como beber de la fuente misma de nuestra historia, no a sorbos, sino a borbotones, pues sus múltiples saberes se derraman entre nosotros”, señaló Castillo.

 

La puesta en circulación de estas obras contó con la participación de Paloma Díaz Miller, en representación de su madre, Jeannette Miller; la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, y la directora de la Editora Nacional, Margarita Marmolejos.  

Para más información y detalles sobre el evento, los interesados pueden visitar las redes sociales institucionales (@miculturard) y la página web cultura.gob.do.

Asimismo, para dar seguimiento a todas las noticias relacionadas con esta fiesta cultural se puede sintonizar el canal oficial de la XXV Feria Internacional del Libro: Radio Televisión Dominicana (canal 4).