En el Premio Nacional de la Juventud, vicepresidenta Peña afirma la juventud es el motor del desarrollo del país

1 de Febrero 2024 | 08:59
Vice
Compartir:

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este miércoles que la juventud dominicana representa el motor del cambio y una pieza clave para el desarrollo nacional.

La vicemandataria se expresó en estos términos al participar, junto con el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, en el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud, celebrado por primera vez en la ciudad de Santiago.

Raquel Peña resaltó que la gestión del presidente Luis Abinader está consciente del potencial de cada joven dominicano y por eso promueve su participación en la vida democrática y en las tareas del Estado.

"Desde el Gobierno, tengan por seguro que seguiremos desarrollando proyectos que les permitan ampliar su formación académica, aprender idiomas, perfeccionar sus habilidades deportivas y acceder a mejores empleos", afirmó Peña.

La vicepresidenta destacó, además, que los jóvenes dominicanos brillan en el deporte, en la cultura y en el liderazgo de las principales causas sociales


En ese sentido, los invitó a "ser conscientes de ese impacto y aprovechar sus capacidades para dejar una huella imborrable en el mundo".

De su lado, el ministro de la Juventud felicitó efusivamente a todos los jóvenes dominicanos por el Día Nacional de la Juventud y en especial a quienes resultaron finalistas de esta 28.ª edición del premio.

Destacó que el galardón es una iniciativa del Estado con la que se reconoce a jóvenes destacados del país para convertirse en una condecoración que sirve para motivar los sueños alojados en la juventud dominicana.

En el evento, dedicado en esta oportunidad a la protección del medioambiente frente al cambio climático, fue reconocido con el gran premio Padre Rosario, el joven Luis Cruz Camacho; asimismo resultaron elogiados Arturo Enrique Bisonó, en el renglón “Aportes a la Comunidad Campesina”; Betania Rosario Ozuna, en la categoría “Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud)”;  por sus aportes en “Deporte Internacional” resultó galardonada Esmery MartínezMalcolm Mateo Disla, en la categoría “Deporte Nacional”; Adelso Reinoso en la categoría “Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)”; Karina Álvarez en “Desarrollo Empresarial y Emprendimiento”, y Olfanny Méndez en el renglón “Liderazgo Político”. 

También, Wilson Antonio García Hidalgo, en la categoría “Liderazgo Religioso”; Tai Sha Legros por “Mérito Estudiantil Preuniversitario” y Gabriela Liranzo Encarnación, en “Mérito Estudiantil Universitario”. Así mismo, Ana Nicolle Javier resultó galardonada en la categoría “Preservación y Fomento de los Recursos Naturales”; en “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad”, Darlyn Antonio Bueno Abreu; Johan Carlos Valenzuela en “Superación Profesional”; María del Carmen Guerrero en “Superación y Logros Personales”, y Taína Almodóvar en la categoría “Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior”.