ETED dará mantenimiento en línea 138 kV Diesel Pimentel – Nagua, este jueves

20 de Marzo 2024 | 13:35
Energia
Compartir:

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este jueves 21 de marzo, sustituirá aisladores en malas condiciones en la línea 138 kV Diesel Pimentel – Nagua, en horario de 12:00 p. m. a 4:00 p.vm., como parte de los trabajos programados esta semana para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país.  

Debido a estos trabajos, el servicio eléctrico se verá afectado en Payita, Río San Juan y Nagua, pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, así como en Las Terrenas, Sánchez y Samaná, pertenecientes a la provincia Samaná. Las empresas Central Hidroeléctrica Rosa Julia de la Cruz, Agregados Santa Bárbara y Parque Solar Matrisol también se verán afectadas.

La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.   

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno. 

Sobre ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.