Feria del Libro ofrece este martes una atractiva oferta literaria y tecnológica

29 de Agosto 2023 | 08:45
Feria del Libro ofrece este martes una atractiva oferta literaria y tecnológica
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura sigue este martes 29 de agosto el desarrollo de la concurrida Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), con una cartelera variada de conferencias, charlas, talleres y presentación de libros, entre otras actividades.

Con el lema “Para todo hay un libro”, el evento literario que este año es dedicado a la intelectual Jeannette Millery cuenta con Israel como país invitado, tiene a las 9:00 a. m. en el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios, las lecturas “Amuletos del vacío”, de Marquelis Valdez, y “Antología Delirium”, del Taller de Narradores de San Cristóbal.

A las 10:00 a. m., la FILSD, ubicada en la remozada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, presenta en el imponente Pabellón de la Imaginación, la charlaLa formación STEM (Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas, por sus siglas en inglés) su impacto para el desarrollo”, con la coordinación de INTEC.

En tanto a las 11:00 a. m., en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía del recinto ferial, se realizará el conversatorio “El estado docente de ayer y hoy”, coordinado por Editorial Universitario Bonó.

A la misma hora, en el Pabellón de la Imaginación se desarrollará la conferencia “Novedades del ecosistema Google for Education”, con la ponencia de Alejandro Almánzan Z.

La programación de la Feria Internacional del Libro continúa a las 2:00 p. m. con el taller “Concept art/storytelling para animación”, a cargo de Sebastián Rijo, en el Pabellón del Cómic.

Una hora después, el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios recibirá a los visitantes para una lectura, a cargo del Taller Literario Narradores de Santo Domingo, organizado por Daniel Polanco. Simultáneamente, en la Sala de Encuentros se estará realizando el taller “Cómo armar un libro con herramientas gratuitas”, impartido por Google.

Las 4:00 p. m. es la hora señalada para el taller “Siempre dibujando: la importancia de aprender a aprender”, en el Pabellón del Comic, con el charlista Elkys Nova.

 

Mientras, la Sala de Letras ofrecerá a la misma hora la conferencia “Innovación israelí”, a cargo de Avia Levi, cónsul de Israel, y el Pabellón de la Imaginación tendrá el panel “Las mujeres ingenieras en un mundo globalizado”, con la participación de Ashley Morales, Layi Félix y Mirnalin Cherubin, bajo coordinación de la PUCMM.

A las 5:00 p. m., el Pabellón Azul de la Poesía invita al coloquio “El (en)canto de la sirena: la traducción como magia”, con los expositores Marco Oliveira (EE. UU./Brasil), Fabian Badejo (Nigeria/St. Marteen) y Chiqui Vicioso(República Dominicana).

Una hora más tarde, el evento literario internacional, que se extenderá hasta el próximo lunes 4 de septiembre, presenta “Lecturas magistrales de la obra poética de Jeannette Miller”, a cargo de Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, en el Pabellón dedicado a la autora.

A las 7:00 p. m. en el Pabellón de Cine y Literatura habrá una proyección y cinefórum sobre el documental “Carta malva”; mientras, en la Sala de Letras se realizará el coloquio “Memoria de la violencia: experiencia histórica/experiencia poética”, con las exposiciones de José Eduardo Agualusa (Angola), Raúl Zurita (Chile), Gioconda Belli (Nicaragua) y Tony Raful (República Dominicana).

Para más información y detalles sobre la programación, los interesados pueden navegar por las redes sociales del MINC (@miculturard) o visitar la página web www.cultura.gob.do.

Asimismo, para dar seguimiento a todas las noticias relacionadas con esta fiesta cultural se puede sintonizar el canal oficial de la XXV Feria Internacional del Libro: Radio Televisión Dominicana (canal 4).