Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022 inicia mañana

9 de Noviembre 2022 | 10:57
Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022
Compartir:

Puerto Plata. - El Ministerio de Cultura (MINC) informó que todo está preparado para la inauguración, mañana jueves, del Festival del Libro y la Cultura - Puerto Plata 2022, evento que estará dedicado al intelectual Danilo de los Santos y que tendrá como invitado especial al poeta mexicano Mario Bojórquez.

Mediante una nota de prensa, la institución anunció que el acto de apertura del festival tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Rafael Solano del recinto de la UASD ubicado en la citada provincia cibaeña.

En este evento, donde el principal protagonista es el libro, el MINC ha trabajado intensamente para ofrecer una amplia y atractiva programación con el objetivo ofrecer a los asistentes el contacto directo con las diversas expresiones literarias y culturales de la provincia y la región.

Este festival forma parte de las políticas del Ministerio de Cultura para descentralizar la acción cultural, fortalecer las industrias creativas y promover el turismo cultural en el territorio nacional.

El programa incluye exposiciones de artes plásticas en honor al artista y curador Danilo de los Santos, así como un taller de escritura de poesía impartido por el invitado especial, el escritor mexicano Mario Bojórquez.

De igual manera, se desarrollarán actividades de intercambio y venta de libros, y se realizarán talleres de dramaturgia, pintura, origami y música, entre otros.

El evento también contará con lecturas dramatizadas, presentaciones musicales y teatrales, coloquios y cuentacuentos.

Esta propuesta integra de manera equilibrada a representantes del sector artístico, cultural y educativo de Puerto Plata, así como a las más importantes librerías nacionales de la provincia y de la región.

La programación completa del Festival del Libro y la Cultura - Puerto Plata 2022 se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do).