Gabinete de Política Social entrega más de 38 millones de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

25 de Enero 2022 | 08:59
Foto
Compartir:

María Trinidad Sánchez. -El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, visitó este fin de semana el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta, de Río San Juan, y la Dirección Provincial de Salud de Nagua, a los que entregó una donación de medicamentos e insumos médicos valorada en $38,369,407.00, gestionados por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

Durante el operativo, fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condiciones de vulnerabilidad social extrema, así como insumos médicos, herramientas y equipos de los que carecían estos hospitales.

Se recuerda que gracias al acuerdo de colaboración del Gabinete de Política Social y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés SifrÉn, el Gobierno dominicano ha entregado más de 1,800 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a hospitales de todo el territorio nacional, visitando las 32 provincias, los 158 municipios y casi todos sus distritos municipales.

“Cuando ustedes vean que un fin de semana está tranquilo el Gobierno, hay una oficina que no descansa, que es la de nosotros; porque hoy en día estamos trabajando en materia de salud, pero estamos abriendo centros de ‘Oportunidad 14-24’. Estuvimos aquí en noviembre y abrimos dos, y en los próximos días estaremos abriendo dos más y vendremos con los nuevos programas que estamos llevando a cabo”, dijo Tony Peña durante la entrega de medicamentos.

En el operativo participaron las autoridades locales y los representantes del sector Salud de la zona, quienes agradecieron al Gabinete de Política Social por acudir en auxilio de los más vulnerables del país y al Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” por gestionar la donación de estos medicamentos de alto costo, a los que la población no tiene acceso.

Asimismo, valoraron las acciones de la institución y reconocieron el trabajo de Tony Peña, manifestando que siempre está disponible para escuchar las solicitudes de las autoridades locales y los centros médicos de los diferentes pueblos de todo el territorio nacional.

De su lado, Peña, adelantó que el Gabinete volverá a recorrer los 158 municipios del país para llevar los nuevos programas de asistencia social que ejecutará el Gobierno dominicano, con el fin de seguir brindando una mano amiga.