Gabinete de Política Social propicia encuentro entre el presidente de la República y la clase artística

17 de Octubre 2020 | 13:24
- Ver fotos
Artístas en el Palacio Nacional
Compartir:

Santo Domingo. -  El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, propició el encuentro entre el presidente de la República, Luis Abinader, y unos 50 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el COVID-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) premium a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

Al tomar las palabras, el merenguero Jhonny Ventura sostuvo que cada una de las bandas y orquestas de los cantantes presentes representan una empresa, y como tal, tienen una serie de gastos en los que incurren con el personal, quienes se mantienen parados por la crisis.

Además, tomaron participación para expresar sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito y Techy Fatule.

Presentes en el almuerzo

Al evento acudieron los merengueros Jhonny Ventura y su hijo Jandy; Los Hermanos Rosario, Rafely Rosario, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Pakolé, Silvio Mora, Juliana O'Neal, así como la intérprete de merengue típico Fefita La Grande.

Del género urbano estuvieron La Insuperable, Toxic Crow, Melymel, La Materialista, Shelow Shaq, entre otros. También asistieron Manny Cruz, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Sexxapeal, Asdrubal y otros intérpretes de diferentes géneros musicales.