Gabinete de Política Social realiza entrega millonaria de medicamentos a cárceles y hospitales

6 de Junio 2022 | 09:04
Gabinete de Política Social realiza entrega millonaria de medicamentos a cárceles y hospitales
Compartir:

Santiago, La Vega.- En continua ejecución de su programa de salud y protección social, Tony Peña y su equipo del Gabinete de Política Social volvieron a las provincias de La Vega y Santiago para entregar más de 24 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a hospitales municipales, unidades de primer nivel de atención (UNAP) y cárceles públicas de estas provincias.

Peña visitó los hospitales municipales de Bella Vista, Hato del Yaque, Juan XXIII, Baitoa y Las Palomas en la provincia de Santiago. Además, acudió a la UNAP de Las Carmelitas en La Vega, donde entregó medicamentos e insumos médicos.

El recorrido incluyó la visita al Centro de Corrección y Rehabilitación “El Pinito” en La Vega y la cárcel de la Fortaleza “La Concepción”, lugares en los que, además de constatar las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad, Peña entregó más medicamentos de alto costo.

Durante las visitas efectuadas, Peña insistió en la importancia de poder llevar la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader a la población en condiciones de vulnerabilidad social extrema del país.

Esta gestión del Gabinete de Política Social hace más que coordinar las políticas sociales del Estado, nosotros también las ejecutamos y con este programa hemos visitado los 158 municipios del país llevando medicamentos de alto costo y primera necesidad a los dominicanos y dominicanas que sabemos que por su situación económica no pueden costearlos”, dijo Peña.

Agregó que, al igual que con las demás iniciativas de la institución, él y su equipo se mantienen trabajando para acudir con todos los programas del Gabinete en ayuda de todos los segmentos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, reveló que en aproximadamente dos años, el Gabinete de Política Social ha entregado al menos 2 mil millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a centros médicos en todo el país.

Peña, estuvo acompañado del director de Salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, quien aseguró que los medicamentos entregados a los distintos centros de salud y penitenciarios son de primera calidad y pueden ser aplicados a la ciudadanía en general, así como suministrados en más de una ocasión si es necesario.

Por la cantidad de medicamentos entregados este día a estos centros se pueden hacer operativos y jornadas de salud, así como dar seguimiento a tratamientos médicos que deban llevar los pacientes que acuden en busca de los servicios de salud”, dijo Moringlane.

Se recuerda que la entrega de estos medicamentos que gestiona el Gabinete de Política Social es posible gracias al acuerdo de cooperación existente entre la institución y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren y que gestiona las donaciones en el exterior del país.

Cambio de pisos

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se reunió con 91 familias de Cienfuegos, de Santiago, que fueron beneficiadas por el programa de “Cambio de pisos de tierra por pisos de cemento” que ejecuta la institución con el apoyo del Banco Mundial.

Estas acciones se realizan como parte del Programa de Protección y Promoción Social, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social a través del mejoramiento de sus viviendas.