Gobernadora de Barahona insta a profesionales de la ingeniería y la arquitectura a garantizar resiliencia sísmica en región Sur

7 de Marzo 2024 | 11:34
g
Compartir:

Barahona.- La gobernadora Genara González Marmolejos ha hecho un llamado a los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, en especial a los que construyen edificaciones, infraestructuras y líneas vitales en la región Sur, a mantenerse apegados a las normas que rigen el reglamento sísmico, para que estas sean resilientes y seguras ante los efectos de un terremoto.

En ese mismo orden, pidió a residentes de la zona adoptar las medidas necesarias a fin de estar preparados para afrontar los efectos que generaría un terremoto. Por ello mostró su disposición de trabajar en cada una de las acciones preventivas que contribuyan a reducir el riesgo y la vulnerabilidad sísmica de la región Enriquillo.  

Agradeció al director general de la Onesvie, Leonardo Reyes Madera, por iniciar la evaluación del edificio que aloja la sede de la gobernación y refirió que servirá de puente para que los técnicos de la entidad gubernamental puedan evaluar cada una de las oficinas públicas de la zona.

Emitió estas y otras consideraciones al recibir en su despacho una comisión de la Onesvie, encabezada por el encargado de la Regional Sur, ingeniero Miguel López, quien tiene a su cargo evaluar todas las edificaciones públicas de la región.