Gobierno dona ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo a través del Plan de Acción Social en SDE

27 de Junio 2022 | 09:44
Foto
Compartir:

Santo Domingo Este.- El Gobierno, a través del Gabinete de Política Social y en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, entregó una donación de ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo a la Maternidad de Los Minas y los Centros de Primer Nivel de Atención de Vietnam, La Lila, La Barquita y Puerto Rico, en Santo Domingo Este, durante una jornada del Plan de Acción Social.

Dicha entrega fue realizada en el contexto de la intervención positiva a los sectores de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, que hizo el Gabinete de Política Social junto con las demás instituciones del Estado que componen la Red de Protección Social,  como parte de las iniciativas que ejecuta el gobierno del Presidente Luis Abinader

El Plan Social de la Presidencia entregó 16 mil raciones alimenticias y 16 mil litros de leche, aparte de anunciar la reparación de techos a viviendas en la zona. También entregó 200 canastillas para mujeres embarazadas y realizó un levantamiento a las familias para dotarlos de electrodomésticos.

Apoyo al deporte

Por su parte, el Ministerio de Deportes remozó 11 canchas deportivas en los distintos sectores de la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este y donó utilería deportiva.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó a cabo operativos de fumigación, operativos médicos, bacheo de calles, desinfección, entre otros.

 

Otras ayudas

De su lado, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) instaló puntos de ventas en la ribera del río Ozama, Canta La Rana, El Cachón y Las Seis Esquinas de Los Minas; además de operativos de fumigación.

El Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI) entregó 400 mosquiteros, 50 colchones y 10 sillas de ruedas.

Asimismo, EDEEste instaló 130 luminarias, seis transformadores y 459 metros de triples. Además, los Comedores Económicos del Estado mantienen varias cocinas móviles en la circunscripción y hacen entrega de raciones alimenticias crudas.

La Administradora de Subsidios Sociales y el Programa Supérate llevaron hasta la zona operativos de cambio de tarjetas deterioradas y evaluación para inclusión en las iniciativas de ayudas que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Política Social y la Red de Protección Social, respectivamente.

En tanto que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Ministerio de Salud Pública también llevaron operativos de afiliación y reafiliación al seguro médico, así como de vacunación contra el COVID, la influenza y el sarampión.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 100 canastillas y 30 sillas de ruedas.