Gobierno impacta a más de 3,000 personas en el barrio Capotillo con servicios y ayudas del programa “Primero Tú”

15 de Agosto 2022 | 09:06
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Gobierno benefició a más de 3,000 personas en el barrio Capotillo del Distrito Nacional, incluidas embarazadas y personas envejecientes.

Las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, desarrolladas por instrucciones del Presidente Luis Abinader, ya han favorecido a más de 125,000 personas con los servicios ofrecidos en lo que va de 2022.

Los beneficiarios asistieron a la Escuela Básica Salomé Ureña, donde recibieron los servicios de 15 instituciones que participan en estas jornadas, coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el Ministro Neney Cabrera.

El funcionario enfatizó que estas jornadas son llevadas a cabo por PROPEEP bajo las instrucciones del Presidente Abinader para servir a la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.

“Este es un esfuerzo que hacen el Gobierno dominicano y el Presidente Luis Abinader, en una señal clara de que primero le importas tú, dominicano y dominicana. Primero estás tú para el Presidente Luis Abinader, niño y niña dominicanos; primero estás tú, mujer y hombre trabajador dominicanos; primero estás tú, envejeciente y adulto mayor; primero está tu bienestar para el Gobierno y el Presidente Luis Abinader”, proclamó el funcionario.

Cabrera enfatizó que “primero estás tú, para tu salud y tu educación, para el Presidente Luis Abinader; primero está tu progreso para el Presidente Luis Abinader; primero está tu calidad de vida para el Presidente Luis Abinader, y por eso en todas las ejecutorias de este Gobierno, el eje principal eres tú; porque siempre serás tú, siempre serás ‘Primero Tú’ en la gestión de nuestro Presidente Luis Abinader”.

Exhortó a las más de 3,000 personas presentes a aprovechar los servicios ofrecidos y las ayudas llevadas por el Gobierno este domingo al sector de Capotillo, en la ciudad Capital.

Luego de su discurso, Neney Cabrera realizó un recorrido por los diferentes módulos de servicios que operaron en la Escuela Básica Salomé Ureña, junto a funcionarios de PROPEEP, autoridades invitadas, y líderes comunitarios.

Resaltan jornadas de PROPEEP

El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Capotillo, Anthony Candelario, expresó su agradecimiento al Presidente Luis Abinader y al Ministro Neney Cabrera, por acceder a llevar a cabo esta jornada en el populoso sector y les deseó éxitos en sus gestiones.

“El Presidente Luis Abinader, aquí en Capotillo, cuenta con un equipo de hombres y mujeres, que lo único que queremos es el bienestar de nuestros jóvenes y que estos puedan tener un empleo digno para avanzar. Y sé que con el Presidente Luis Abinader y usted, Neney Cabrera, vamos a salir a camino”, expresó el dirigente comunitario.

En iguales términos se pronunció el dirigente popular y director de Distrito Educativo 15-02, Danilo de la Cruz, quien destacó que "Primero Tú", como jornada de inclusión social, “es un hecho trascendental que favorece a los más desposeídos de la comunidad, donde la gente está agradecida y siente y está viendo que este Gobierno que encabeza Luis Abinader los está tomando en cuenta, y una muestra de esto es la participación de casi todas las instituciones del Estado”.

En la jornada, Cabrera estuvo acompañado de Claudia Sarante, representante de la alcaldesa del Distrito Nacional y directora de Desarrollo Comunitario de la alcaldía; el mayor general Juan José Otaño, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el doctor Jesús Suardí, director de la Región IV del área metropolitana de Salud Pública; el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del Barrio Capotillo, Anthony Candelario; Teresa Reyes, directora regional del Programa para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), y otros funcionarios del Gobierno.

Instituciones participantes

Entre las instituciones participantes en la jornada de este domingo estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Región IV (área metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.