Gobierno realiza operativos médicos, entrega de útiles escolares y alimentos en los bateyes de SPM

31 de Enero 2023 | 09:33
Operativos médicos en los bateyes de San Pedro
Compartir:

San Pedro de Macorís. - El Gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General de Bienes Nacionales, realizó un operativo médico simultáneo en los bateyes La Bomba II, AB-4 y el Alejandro Bad, del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís y Consuelo, donde fueron beneficiados más de mil doscientos cañeros y sus familiares.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que por instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader, el operativo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los que habitan en los bateyes visitados, en lo concerniente a salud, educación, vivienda y alimentación, sin distinción social.

En el operativo, organizado por el Departamento de Desarrollo y Asistencia Social del CEA, se impartieron charlas para prevención de enfermedades infectocontagiosas, así como se ofrecieron consultas y atenciones en diferentes áreas de la salud. También se hizo entrega de medicamentos gratis, canastillas a embarazadas, útiles escolares y juguetes a niños, además de alimentos.

Burgos Gómez aprovechó la visita a San Pedro de Macorís, para realizar un recorrido por los diferentes campos cañeros pertenecientes al CEA, junto a una comitiva de autoridades de la provincia, dirigentes comunitarios, además de funcionarios y técnicos de ambas instituciones. Dicho recorrido sirvió para inspeccionar la cosecha y condiciones de estos con miras a la próxima zafra, donde se espera producir 350 mil toneladas de azúcar y otros derivados de la caña.