Hasta las 8 de la mañana, hospitales de la Red Pública del SNS han ofrecido atención a 50 personas afectadas por tragedia en discoteca

Santo Domingo.- Hospitales pertenecientes al Servicio Nacional de Salud (SNS) recibieron, durante esta madrugada, un total de 50 personas, quienes resultaron heridas al derrumbarse el techo de una discoteca de la capital.
Hasta las 8 de la mañana de este martes, los seis hospitales de la Red Pública que reportan los diversos casos recibidos son los traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras; Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi y Salvador B. Gautier.
El Traumatológico Ney Arias Lora recibió 21 personas, 10 hombres y 11 mujeres, con edades entre 26 y 56 años, quienes presentan traumas múltiples, fracturas y contusiones.
El Darío Contreras reporta 16 pacientes, 10 femeninas y 6 masculinos, en iguales condiciones, quienes también reciben la atención requerida, al igual que 6 recibidos en el Marcelino Vélez Santana, uno de ellos recién intervenido quirúrgicamente.
Una femenina de 56 años fue recibida en el Moscoso Puello, otra de 24 años en el Salvador B. Gautier, con politrauma, y en el Vinicio Calventi, un masculino de 67 años, atendido y despachado de forma ambulatoria.
El director del SNS, doctor Mario Lama, quien da seguimiento desde esta madrugada con las autoridades, se encuentra en estos momentos en el lugar de la tragedia, lamentó la situación al solidarizarse con las familias afectadas y coordina las acciones de respuesta en los distintos hospitales, para garantizar que los afectados reciban toda la atención requerida, por lo que aseguró que, "desde la Red Pública hacemos todo lo posible por preservar sus vidas".