Hospital Teófilo Hernández aclara paciente accidentado recibió atenciones oportunas

12 de Diciembre 2023 | 15:50
Fachada de la Institución
Compartir:

El Seibo.- La directora del Hospital Teófilo Hernández, Rosa Margarita Chovet, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de Carlos Rafael Santiago del Rosario, quien falleció mientras recibía asistencia en el centro de salud, víctima de un accidente de tránsito.

Chovet aclaró que, desde su llegada al hospital, tras el accidente en la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, el joven Del Rosario recibió atención médica oportuna.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico, que atendió sus lesiones, incluyendo una fractura en el fémur y múltiples golpes, la gravedad de sus heridas requería atención especializada en otro centro de salud”, precisó la galena.

Explicó que por eso dispuso el referimiento y se realizaron las gestiones para el adecuado traslado del paciente, quien sería llevado al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) de Higüey.

Sin embargo, la ambulancia en que sería trasladado fue apedreada por manifestantes, provocando daños significativos, impidiendo que se materializara el traslado y lamentablemente el paciente falleció.

Asimismo, la doctora Chovet lamentó los daños causados a la infraestructura del centro de salud y a la ambulancia durante las manifestaciones, bienes que pertenecen a la comunidad y que, ante todo, deben preservarse, significó la galena.

Reiteró que las acciones del personal del hospital estuvieron guiadas en todo momento por el compromiso de ofrecer la mejor atención posible dentro de sus posibilidades.

“Estamos trabajando activamente para superar los desafíos que enfrentamos producto de las reparaciones, que avanzan de forma acelerada, mientras permanece la alta demanda de servicios médicos en nuestro centro”, enfatizó.

Agregó que en el Hospital Doctor Teófilo Hernández continúan esforzándose para fortalecer los servicios y protocolos, asegurando que cada paciente reciba la atención más completa y humana posible.