IDAC encabeza jornada de limpieza y reforestación en zona costera de Playa Jackson, en el Catey de Samaná

6 de Noviembre 2023 | 15:30
Participantes en la actividad
Compartir:

Samaná. - Como parte de su programa de responsabilidad social, el Instituto Dominicano de Aviación Civil coordinó una amplia jornada de limpieza y reforestación en todo el entorno costero de Playa Jackson, próxima al aeropuerto de El Catey, en una iniciativa que involucró a voluntarios de la institución, de la Cruz Roja, la Defensa Civil, escuelas y colegios, ayuntamientos de la zona y líderes comunitarios.

La actividad denominada “Escala Verde” movilizó a cientos de voluntarios que trabajaron en la limpieza de la zona y sembraron más de 2 mil árboles, especialmente de uvas de playa, mangle botón, álamo y mangle rojo, que tienen el potencial de proteger el ecosistema de las áreas costeras.

Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, dijo que la convocatoria superó las expectativas, no solo por la cantidad de sectores y organizaciones integradas, sino también por el alcance y la efectividad de la jornada.

Informó que por instrucciones del director general del IDAC, Héctor Porcella, durante la jornada se hicieron donaciones de libros y otras utilidades a los gobiernos locales y entidades de servicios de las comunidades impactadas.

Porcella felicitó a todos los participantes y reiteró la voluntad de su administración de fortalecer progresivamente el programa de responsabilidad social, que implica de manera especial apoyar el medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades situadas en el entorno de las dependencias de ese organismo.

Recordó que, en el pasado mes de marzo, el IDAC junto a decenas de dependencias del Estado y organizaciones de interés social, llevó a cabo una jornada nacional de limpieza de playa que, movilizó a más de 2,500 voluntarios a nivel nacional.

Porcella aprovechó su mensaje para agradecer al Ayuntamiento de Sánchez por el reconocimiento otorgado por su gestión al frente del IDAC. “Este gesto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando con entrega y dedicación en favor del desarrollo de la aviación, del turismo y de la mejoría de nuestras comunidades”.