IDAC y CUSEP formalizan acuerdo a favor de la defensa nacional y la seguridad operacional

4 de Agosto 2023 | 10:50
Acuerdo IDAC y CUSEP
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) formalizaron un acuerdo de cooperación para promover diversas iniciativas en materia de defensa, seguridad operacional y seguridad nacional.

El acuerdo suscrito por el director general del IDAC, Héctor Porcella, y por el jefe del CUSEP, general de brigada, Ejército Nacional,  Jimmy Arias Grullón, también establece el propósito de auspiciar actividades de formación, prevención, capacitación y entrenamiento para el personal de las dos instituciones, con impacto directo en los objetivos de seguridad de la Presidencia de la República, como instancia superior del Gobierno Nacional, y de la aviación civil, como sector estratégico del desarrollo económico del país.

El documento suscrito por las partes consigna el interés de realizar esfuerzos mancomunados que permitan desarrollar el mayor grado de cooperación y de coordinación de acciones tendentes a lograr un eficaz y eficiente desempeño en las responsabilidades inherentes a cada Institución en los temas de defensa y seguridad en todo el territorio nacional.

Tras la firma del protocolo, Porcella explicó que las entidades integrarán comisiones de trabajo en diversas áreas para llevar a cabo las actividades previstas, incluyendo el intercambio previo de informaciones para poner en marcha los planes de capacitación técnico-operacional en aspectos aeronáuticos.

Explicó que el acuerdo dedicará un especial interés a trabajar en el seguimiento y operación de las aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, que tienen una implicación importante en materia de seguridad, tanto para la aviación como para la seguridad nacional, y específicamente la seguridad presidencial.

El general Arias Grullón indicó que el acuerdo cuenta con el apoyo y autorización de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa, instancias que serán debidamente informadas sobre su ejecución y desarrollo.