INDEX y CEF Santo Domingo acuerdan ofrecer becas a dominicanos radicados en el exterior

7 de Julio 2022 | 18:41
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Instituto de Educación Superior (CEF) Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la capacitación y formación profesional de dominicanos radicados en el exterior.

Con la firma de este acuerdo, el CEF Santo Domingo se compromete a brindar facilidades a dominicanas y dominicanos en el exterior a través de becas, descuentos y otros beneficios para la realización de maestrías, diplomados, cursos o seminarios, en las modalidades presencial, semipresencial u online.

El convenio suscrito por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, y la rectora del CEF, Patricia Portela Piña, prevé que esta institución académica ofrezca un trato preferente al INDEX y a los dominicanos en el exterior, para la confección de planes de formación que se adapten a sus necesidades y objetivos.

A los fines de dar a conocer las nuevas oportunidades que se abren para los dominicanos que residen fuera del país, las partes aceptaron publicar en sus páginas web, redes sociales, boletines informativos y cualquier otro medio de difusión a su alcance, la existencia del convenio.

La iniciativa se enmarca dentro de la función expresa del INDEX y de la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior de ejecutar programas que contribuyan a elevar la capacidades y formación de las dominicanas y dominicanos en el exterior.

El acuerdo se extenderá durante el actual curso académico, y se prorrogará automáticamente para los sucesivos años lectivos.