INDRHI entrega reservorio y área para esparcimiento de residentes de Villa Nueva en Navarrete

4 de Mayo 2023 | 09:03
Entrega
Compartir:

Santiago.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), acompañado de la Gobernación de Santiago, hizo entrega a los comunitarios del sector Villa Nueva, municipio de Navarrete, de un área de 17,612 metros cuadrados que se destinará al esparcimiento de los residentes de esa comunidad y sus visitantes. En la misma hay un reservorio y también se implementará un proyecto de producción de tabaco.

La entrega se hizo a la Federación de Productores San Rafael y a la Junta de Vecinos Villa Nueva, por parte del director regional del INDRHI, Rafael Romero, y de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos. Con la iniciativa buscan favorecer a más de 10,000 comunitarios y unos 100 productores agrícolas, quienes se comprometieron a  seguir trabajando de la mano para crear proyectos a favor de la comunidad.

El director regional del INDRHI manifestó a los comunitarios que por disposición del director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, se hizo entrega de la propiedad para que sea utilizada en bien de esa comunidad. El funcionario puntualizó que a través del INDRHI seguirán recibiendo ayuda del Estado dominicano, ya que la acción responde a un mandato del presidente Luis Abinader, quien está interesado en que se garantice apoyo a los productores y a sus familias.

El INDRHI se comprometió a habilitar el reservorio y a abastecerlo de agua desde el canal Ulises Francisco Espaillat, para que el preciado líquido no les falte a los productores de esa zona.

El proyecto no solo será utilizado para el riego de cosechas, sino para la crianza de peces y para la recreación para toda la familia. Al respecto, los munícipes esperan que se convierta en un futuro cercano en un área turística.

Las entidades comunitarias aprovecharon la ocasión para reconocer y agradecer el trabajo de entrega, seriedad y excelente gestión del INDRHI, en especial del director regional, ya que llevaban más de 8 años solicitando la intervención de las autoridades gubernamentales para poder hacer realidad su sueño y justamente en este gobierno fueron escuchados.