INDRHI y Liga Municipal certifican comunitarios de Monte Grande en manejo de residuos sólidos

23 de Julio 2022 | 19:07
foto
Compartir:

Azua. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) entregaron certificados a 80 comunitarios que finalizaron la capacitación sobre manejo de residuos sólidos y reciclaje.

La capacitación fue impartida a comunitarios de Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, quienes prontamente serán ubicados en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande.

El director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, indicó que esta jornada, ofrecida por técnicos de la LMD, forma parte de las acciones de la institución para que los comunitarios tengan conocimientos que les permitan manipular diferentes residuos propios de sus actividades y, a la vez, implementar una cultura de reciclaje para lograr la armonía con el medio ambiente.

“Esta capacitación tiene la finalidad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del Centro Poblado”, puntualizó Caba Romano.

De su lado, Yokasta Noesí, directora del Departamento Medioambiental de la Liga Municipal Dominicana, destacó que este primer entrenamiento constituyó un plan piloto y que eventualmente será replicado a los demás habitantes del poblado y de otras comunidades.

Asimismo, Claudio Lugo, director del Instituto de Capacitación de la LMD, sostuvo que esa formación es parte del acuerdo interinstitucional firmado a mediados de junio entre el director ejecutivo del INDRHI y el secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, para formar a los comunitarios en el manejo adecuado de residuos sólidos, y que esa entidad está abierta a formar a los habitantes del Centro Poblado en otras áreas de conocimiento que les sean de utilidad.

Por otro lado, Santos Esteban Ferreras, en representación de los comunitarios, agradeció al INDRHI por facilitarles esa educación continuada ya que, al momento de ser trasladados al Centro Poblado, contarán con la formación necesaria para manejar residuos sólidos e implementar hábitos de reciclaje. Indicó que en otras oportunidades la institución ha auspiciado diversos talleres y espacios de capacitación.