INEFI inicia diplomado para formadores de monitores de deporte escolar

20 de Julio 2023 | 14:04
INEFI
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio este miércoles formal apertura al “Diplomado en Planificación y Organización para Formadores de Monitores de Deporte Escolar”, con el objetivo principal de capacitar a los docentes de esa área de la educación.

El curso, impartido en el club de la Dirección General de Aduanas (DGA), estuvo encabezado por el subdirector general del INEFI, Franklin Duval, quien resaltó que el diplomado tiene como fin “proporcionar a los monitores los fundamentos teórico-prácticos básicos de la preparación deportiva en el contexto educativo y facilitar el proceso de enseñanza”.

Duval sostuvo que “ha llegado la hora del cambio para el deporte escolar, y por ello estamos enfatizando más en el área de capacitación de los docentes para que así se evidencie en la perfecta preparación de los estudiantes”.

Reiteró que el diplomado contribuirá a preparar y actualizar los conocimientos de los docentes del área de educación física, “para un ejercicio profesional responsable en los contextos educativos de nuestro país”. 

El subdirector de INEFI exhortó a los docentes a reproducir y valorar los conocimientos adquiridos en el diplomado.

Exponentes y acompañantes

En la mesa de honor, Duval estuvo acompañado por Manuel Morel, director docente; Rodolfo Castro, coordinador operativo del diplomado; los facilitadores nacionales Sandy Portorreal y Anazario Rodríguez, y los internacionales Gladis Guerrero y Juan Hojas Domínguez.

El acto estuvo conducido por Claudia Espinosa, maestra de ceremonias, quien hizo la presentación de los miembros de la mesa principal y el cierre del acto inaugural.