INEFI ofrece conferencia sobre la educación física en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo

29 de Agosto 2023 | 15:04
INEFI
Compartir:

Santo Domingo.- El director docente del INEFI, Manuel Morel, impartió este martes la conferencia “Gestión estratégica del Instituto Nacional de Educación Física: Una mirada a los aspectos docentes”, en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 que se lleva a cabo en la Plaza de la Cultura, de esta capital.

Durante su exposición, realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, Morel Montero hizo un recuento histórico del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), al tiempo de destacar los valores que rigen a este organismo descentralizado, entre los que citó la disciplina, responsabilidad y compromiso, integración ética, lealtad y solidaridad.

Reveló que la educación física es un proceso formativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a las personas a adquirir destrezas, conocimientos y aptitudes que contribuyan a su desarrollo óptimo y bienestar.

Morel Montero aseguró que la educación física es una importante área del saber, por lo que recomendó a las personas hacer alguna actividad física para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

En la Feria del Libro 2023, el Instituto Nacional de Educación Física instaló un estand en el que se exhiben diversos libros y utilería deportiva, así como dispone de un monitor donde se muestran videos sobre las actividades realizadas por la entidad en todo el territorio nacional.