INEFI y Academia de Atletismo Félix Sánchez acuerdan fortalecer el deporte escolar

3 de Abril 2023 | 09:22
Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, posa con Felix Sánchez
Compartir:

Santo Domingo. - Con el objetivo de fortalecer el deporte en las escuelas y colegios de todo el país, el  Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Academia de Atletismo Félix Sánchez firmaron una alianza estratégica que tiene como finalidad fomentar la práctica de la disciplina deportiva en la República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, y el exvelocista Félix Sánchez, bicampeón olímpico en los 400 metros con vallas (Atenas 2004 y Londres 2012) y dos veces medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo (2001 y 2003).

“Para la institución que dirigimos junto con un equipo de colaboradores es un día emblemático; no por el compromiso de apoyar lo que hace Félix Sánchez después de su retiro, sino por entablar una alianza con el mejor atleta que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”, resaltó Rodríguez Mella.

“Estamos hablando de un doble campeón olímpico, que no lo tienen todos los países del mundo y menos una isla tan pequeña como la nuestra”, dijo Rodríguez Mella, tras la firma del convenio.

El director ejecutivo del INEFI no sólo resaltó los logros deportivos Félix Sánchez, sino también sus valores humanos como amigo, padre, esposo, ciudadano y ejemplo de un buen dominicano.

De su lado, Sánchez explicó que en los Estados Unidos, nación en la que se formó profesional y académicamente, “el deporte y la educación van de la mano”, pero que cuando llegó al país se encontró con una realidad distinta por lo que decidió poner su granito de arena para tratar de transformarla.

“Entiendo que, después de cinco años en el país, es aquí en INEFI que se debe construir la base de abajo para arriba para que eso cambie. Gracias a Alberto por darme la oportunidad de dar mi aporte y conocimientos para ir mejorando el sistema que tenemos, para que esos muchachos tengan un mejor camino, un mejor futuro y puedan aportar más al deporte dominicano”, manifestó el inmortal del deporte dominicano.

Sobre ese particular, Rodríguez Mella consideró que “hoy no sólo es un convenio con INEFI y la Academia de Félix Sánchez, sino un acuerdo para que esa gloria del deporte nacional promueva esos valores vía la institución, vía su academia, vía el deporte escolar, vía la educación física y es algo que nos llena de mucho orgullo”.

Resaltó que el convenio impactará directamente a cientos de escuelas públicas y colegios privados, ubicados en las 31 provincias y el Distrito Nacional que conforman el territorio dominicano.

“Por mandato de nuestro señor presidente Luis Abinader Corona, estamos cumpliendo con sus objetivos, como es el de rescatar el deporte escolar y la educación física en el país", concluyó.

Junto a Rodríguez Mella y Félix Sánchez, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte dominicano en noviembre del 2021, estuvo en el acto protocolar de la firma de este acuerdo, el consultor jurídico del INEFI, Benjamín Cuello.