Inefi y Fedombal anuncian Convivio Nacional de Minibasket 2023

30 de Noviembre 2023 | 17:09
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de enseñar los fundamentos básicos del juego y fomentar el buen comportamiento de los estudiantes, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) iniciarán este viernes el Convivio Nacional de Minibasket 2023, en el que participarán 38 equipos representativos de las 32 provincias del país.

Así lo manifestó el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, durante un encuentro con dirigentes y técnicos del deporte del aro y el balón, destacando que las ciudades Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana y Barahona, serán las seis sedes escogidas para el desarrollo del evento. 

Rodríguez Mella resaltó que, para el mejor desenvolvimiento del convivio, el Instituto Nacional de Educación Física suministró a las seis sedes nacionales 10 pares de canchas mini basket, 320 juegos de uniformes de baloncesto, 30 pares de mallas y 12 balones minibasket. 

"Ese certamen tendrá como principal misión y finalidad, enseñar a los estudiantes los aspectos básicos y fundamentales del baloncesto para cuando sean jugadores mayores sepan cómo accionar en esta disciplina", sostuvo Rodríguez Mella. 

Consideró que los técnicos y preparadores deberán emplearse a fondo para que cada participante tenga una experiencia significativa y conserven los elementos básicos del basketball. 

El Convivio Nacional de Minibasket se disputará en tres fases y concluirá con las pruebas semifinales y finales los días 15, 16 y 17 de diciembre. 

Habla Fernando Teruel 

En ese tenor, el Inmortal del Deporte odminicano, Fernando Teruel, al recibir la utilería, uniformes y certificados de participación de parte del Inefi, consideró que la justa "será clave para que los jugadores aprendan la temática del juego y también tengan una base formativa en lo que a comportamiento e interacción con la sociedad se refiere". 

“Es muy buena la intención de la Fedombal y el Inefi, de que los estudiantes aprendan los fundamentos básicos del juego del baloncesto, pero también haremos mucho hincapié en el comportamiento y la actitud colaborativa de cada jugador", sostuvo el destacado dirigente. 

En tanto, el encargado del departamento de Recreación del Inefi, Francisco Alberto Ozuna (Cebollita), entregó la utilería deportiva y los uniformes destinados para el próximo Torneo Nacional de Minibasquet. 

Durante el acto de entrega, Alberto Ozuna, en representación de Rodríguez Mella, agradeció haber sido tomado en cuenta para contribuir con dicho aporte, en beneficio de todos los participantes en la justa. 

"Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Inefi en promover la participación deportiva y el desarrollo integral de los jóvenes, a través de eventos como el Convivio Nacional de Minibasquet. Seguimos construyendo la fórmula ganadora que es educación más deporte", destacó Ozuna. 

Además de Teruel, recibieron el equipamiento deportivo de parte de Cebollita Ozuna, los dirigentes y técnicos, Alexander Rodríguez, Carlos Montás, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, José Luis Reynoso; José Mercedes (Maita), entre otros.