Inicia auditoría técnica de la Central Termoeléctrica Punta Catalina

11 de Noviembre 2021 | 14:13
Energía
Compartir:

Santo Domingo. - La prestigiosa firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy inició el pasado lunes la auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

Desde hace tres días una misión de la firma, encabezada por David Cohn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la planta termoeléctrica con la finalidad de determinar si el diseño y la construcción de la obra fueron realizados acorde a los estándares de calidad y seguridad internacional en materia de plantas eléctricas.

Los principales ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), encabezados por el ministro Antonio Almonte, se reunieron con el Sr. Cohn para ofrecer los detalles que requiera la empresa adjudicataria que viene avalada de una experiencia de más de 30 años en estudios similares en plantas de Estados Unidos, Asia, Australia y países de América Latina, como es el caso de Chile.

Durante el encuentro se abordaron los principales temas relativos al plan de trabajo y los avances preliminares en la visita de campo. Participaron los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Infraestructura, Fausto Pérez, así como el director ejecutivo de CDEEE, George Reynoso, entre otros miembros de los respectivos equipos de trabajo.

El señor Cohn agradeció el apoyo del equipo de la CTPC en los primeros pasos de la auditoría, la cual inició en el mes de octubre con el levantamiento y análisis de documentos técnicos e informó con una periodicidad de cada dos meses, en donde se entregaron resultados de avances para completar un estudio que abarcará seis meses.

Dijo que el equipo de expertos de Sargent & Lundy cuenta con una experiencia combinada que supera los 200 años, la cual pondrán al servicio de CTPC en la realización de la auditoría técnica.

El ministro Almonte ofreció toda la colaboración del Ministerio y del personal técnico y administrativo de la referida central y recordó que este estudio forma parte del interés del Gobierno dominicano en que sea conocido que la construcción y diseño de la Central se realizó de acuerdo con las prácticas, protocolos y estándares de la ingeniería eléctrica.

Sobre Sargent & Lundy

Sargent & Lundy es una de las firmas de ingeniería de servicio más antigua y experimentada del mundo. Fundada en 1891, la empresa es líder mundial en energía e infraestructura con experiencia en todas las formas de generación de energía eléctrica, transmisión y distribución de energía.

Su experiencia abarca energía renovable, modernización de la red, almacenamiento de energía, infraestructura de petróleo y gas natural; consultoría energética, seguridad física y cibernética, industrial instalaciones e infraestructura pesada y servicios gubernamentales.

La firma ofrece servicios integrales de proyectos, desde consultoría, diseño e implementación, hasta gestión de la construcción, puesta en servicio y operaciones-mantenimiento, con énfasis en la calidad y la seguridad.

La empresa atiende a clientes del sector público y privado alrededor del mundo, y ha realizado estudios para la Administración de Información Energética del Departamento de Energía de los Estados Unidos (US DOE).

Sargent & Lundy tiene su sede en Chicago, Illinois y ha estado brindando servicios a la industria desde 1891. Sus primeros trabajos internacionales comenzaron en Chile en 1917.

Además de diseñar centrales eléctricas, Sargent & Lundy ha realizado auditorías técnicas durante más de 40 años. Algunos de los países donde se han realizado auditorias técnicas incluyen Egipto, Turquía, Alemania, Brasil, México, República Dominicana, Puerto Rico, Australia, Malasia, Indonesia, Kazajstán, Chile, Argentina, China, Canadá y EE. UU.