Instituto Dominicano de Aviación Civil sembrará este sábado 4 de noviembre más de 2,000 árboles en Samaná

3 de Noviembre 2023 | 15:09
Jornada de forestación
Compartir:

Samaná.- La jornada de reforestación, denominada “Escala Verde”, convocada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de la dirección de Planificación y Desarrollo de la entidad, sembrará este sábado 4 de noviembre más de 2,000 árboles en  la zona costera de playa Jackson, próxima al Catey de Samaná.

Se propone integrar cientos de voluntarios de la propia institución y de otros organismos del Estado, así como escuelas, colegios y entidades sin fines de lucro. 

La actividad se llevará a cabo en las proximidades de playa Jackson, donde se plantarán especies de uvas de playa, mangle botón, álamo y mangle rojo, que tienen el potencial de actuar positivamente en el desarrollo y sostenibilidad de los ecosistemas de las zonas costeras.

Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, explicó que el objetivo de la jornada es sembrar más de 2,500 árboles en el entorno de playa Jackson, en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de El Catey, en seguimiento a la política de responsabilidad social del Instituto Dominicano de aviación Civil.