La movilidad y transporte para el crecimiento del turismo de Santiago será tema de conferencia en Expo Turismo Santiago 2022

29 de Mayo 2022 | 10:46
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Sistema de Transporte de Santiago (SIT), proyecto gestionado por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), tendrán presencia en la 25 edición de Expo Turismo Santiago 2022, a realizarse del 3 al 5 de junio en la Ciudad Corazón.

Durante su participación, el SIT tratará la importancia que tiene la movilidad urbana como factor indispensable, tanto para la transformación social y mejora de la calidad de vida, como para la sostenibilidad medioambiental de las ciudades, así como para su competitividad en todos los sectores productivos. Además, identifican al sector turismo como una de las industrias que más se beneficia de los planes de movilidad urbana sostenible, por la facilidad que le ofrece al visitante de trasladarse hacia los diferentes destinos de turismo, salud, negocios, entre otros.

“La intención es dar a conocer de qué manera el sistema que se ha diseñad, bajo la gestión del presidente Luis Abinader, incidirá positivamente en el crecimiento del turismo, haciendo compatibles el crecimiento económico de la ciudad, su cohesión social y la defensa del medio ambiente. Además, estará garantizando la calidad de vida de los ciudadanos, pero al mismo tiempo, constituyendo una infraestructura fundamental para que el potencial turístico de Santiago pueda desarrollarse en toda su dimensión”, manifestó Jhael Isa, director de la oficina.

El especialista en movilidad y transporte destacó que importantes ciudades de la región han convertido sus sistemas de transporte en parte de sus atractivos turísticos emblemáticos, como es el caso de la ciudad de Medellín en Colombia.

“Conocemos la riqueza cultural, folklórica, arquitectónica, histórica, natural y gastronómica de este primer Santiago de América. Entendemos que entre todos debemos asumir el reto de transformarla en uno de los principales polos turísticos del país, respetando siempre sus recursos, preservando su naturaleza y poniendo al servicio de los turistas nacionales y extranjeros que le visitan diferentes modalidades de transporte. Que sean cómodos, versátiles y seguros, que le permitan trasladarse con facilidad, pero al mismo tiempo que quienes se van trasladando puedan conocer una ciudad diferente a partir de las vistas aéreas que les facilitarán ambos sistemas de transporte”, enfatizó Isa.

Las inversiones anunciadas por el presidente Abinader en el Sistema de Transporte de Santiago se une al anuncio de la inversión de mil doscientos millones de pesos para remozar el centro histórico y cultural de la ciudad.

“Sabemos que Santiago es un importante destino para el turismo de salud por la robusta infraestructura que tiene en este sector, así como para el turismo de negocio por ser el segundo centro de producción del país.  Con la entrada en operaciones del SIT estos turistas que visitan la ciudad dispondrán de informaciones organizadas y prácticas que les facilitarán moverse en la ciudad, permitiéndoles no solo trasladarse de un punto a otro, sino también descubrir una ciudad desde una perspectiva diferente, que algunos llaman desde ya turismo urbano”, enfatizó el servidor público.