MAP impartirá seminario de Alta Gerencia Pública a las 31 gobernadoras provinciales

15 de Noviembre 2021 | 14:54
gobernadoras provinciales
Compartir:

Santo Domingo. - Siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, los ministerios de Administración Pública (MAP), de Interior y Policía (MIP) y Administrativo de la Presidencia (MAPRE) celebrarán este miércoles 17 de noviembre un seminario de Alta Gerencia Pública, dirigido a las 31 gobernadoras provinciales de la República Dominicana.

El cónclave, que iniciará a las 8:30 de la mañana, en el Hotel Sheraton de la Capital, y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, tiene como objetivo suministrar informaciones de interés gubernamental y profesional a las representantes del Poder Ejecutivo en las diferentes provincias del país.

La actividad será encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

De acuerdo con el programa del seminario, las gobernadoras provinciales reforzarán sus conocimientos en materia de comunicación oral efectiva, gerencia pública del siglo XXI, ética pública, y compras y contrataciones públicas.

También sobre planificación, inversión pública y ordenamiento territorial, el proceso de ejecución del proyecto de una obra municipal y seguridad ciudadana en las provincias.

Las gobernadoras provinciales recibirán certificados de participación, emitidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).