MINERD fomenta la educación vial; lamenta muertes por accidentes en el entorno escolar

13 de Abril 2023 | 16:28
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) lamentó la alta frecuencia de accidentes de tránsito en el país, sobre todo en el entorno escolar, como el ocurrido en la Escuela Básica Las Garitas, del distrito educativo 14-04 del municipio de Sánchez, provincia Samaná, en el que perdieron la vida dos estudiantes y un chofer.

En una nota de prensa, la institución expresó la necesidad de que toda la ciudadanía observe y respete las leyes que regulan el tránsito, en especial al transitar en el entorno de los centros educativos.

Dijo que a través del programa “Educación Ciudadana”, que desarrolla el viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, el MINERD promueve la Educación Vial, enseñando a los estudiantes la observación y respeto a las leyes de tránsito.

Explicó que la Educación Vial en las escuelas está dirigida a crear ciudadanos conscientes a la hora de conducir o transitar por las calles y diferentes vías del país, a fin de reducir significativamente las estadísticas que ubican a la República Dominicana entre los cinco países con más accidentes de tránsito y muertes por esta causa en el mundo.