MINERD regularizará estatus de 3,500 docentes que laboran como técnicos

29 de Septiembre 2022 | 19:59
Minerd
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina, a fin de regularizar su estatus laboral.

Mediante la Circular 0875, el titular de Educación, Ángel Hernández, también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

La Comisión de Evaluación está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo.