Ministerio de Cultura celebrará la primera edición de ‘Noches de Navidad’

3 de Diciembre 2021 | 09:24
Ministerio de Cultura
Compartir:

Santo Domingo. -  Por primera vez, el Ministerio de Cultura celebrará durante diez días las “Noches de Navidad”, un evento en el que se ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de una amplísima gama de actividades en centros culturales y museos de Santo Domingo.

El acto inaugural de esta festividad estará encabezado por el presidente Luis Abinader y tendrá lugar el próximo jueves 9, en los jardines de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para continuar hasta el 19 de diciembre.

Con la realización de este gran evento, la actual gestión de la entidad, a cargo de la ministra Milagros Germán, procura facilitar mayor acceso de la población al patrimonio artístico y cultural dominicano, tras haberse visto confinada por la pandemia del covid-19. 

La programación incluye múltiples presentaciones artísticas y musicales, recorridos por diferentes distritos históricos, muestras de artesanía y animación, así como actividades dirigidas al público infantil, entre otras.

La Plaza España será el escenario de la Feria Nacional de Artesanía Dominicana y de un festival artístico, el cual contará con la participación del Coro Nacional, la Banda Nacional de Escuelas Libres, la Escuela de Música Típica de Mao, la agrupación Caribe Urbano de la Escuela Libre de Capotillo, el grupo Pororó, y Pavel Núñez en formato” big band”.

Asimismo, en este espacio situado en el corazón de la Ciudad Colonial se presentará una Suite de Carmen, a cargo del Ballet Nacional Dominicano; el Concierto Sinfónico Navideño, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y el concierto “El legado del Caballo”, por parte del merenguero Jandy Ventura.

Complementan la agenda, el evento “Navidad en Bellas Artes”, que tendrá lugar en el palacio del mismo nombre, así como “Mi Cultura Navideña”, que contará con presentaciones musicales y muestras artísticas en el centro cultural ubicado en la estación del metro de Sabana Perdida (Teleférico T3).  

Como parte de la propuesta temática también se celebrará la tan esperada “Noche Larga de los Museos”.

“Noches de Navidad” es una iniciativa que se realiza en cumplimiento de las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, orientadas a facilitar el acceso de nacionales y extranjeros a una propuesta artístico-cultural variada y completa.