Ministerio de Deportes crea mesa de apoyo para el "Gran Fondo NY-RD de Ciclismo" en Punta Cana

17 de Febrero 2022 | 15:39
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación anunció la creación de una mesa de apoyo para la celebración del “Gran Fondo NY-RD de Ciclismo", que se celebrará los días 19 y 20 de este mes en Punta Cana, con la participación de más de 1,100 ciclistas del exterior y de la República Dominicana.

La información la dio a conocer este miércoles el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, quien encabezó una importante reunión de trabajo con diversas instituciones del Estado que también están apoyando la justa que se celebrará por segunda ocasión en el país.

La justa se iniciará el sábado 19 con una exposición en BlueMall, en Punta Cana, y el domingo, desde las 6:30 de la mañana comenzarán dos recorridos de 150 kilómetros y 90 kilómetros en ese enclave turístico. Las rutas se dividirán por categorías.

“Nuestro ministro de Deportes, Francisco Camacho, nos ha dado instrucciones precisas para apoyar sin reservas este evento de ciclismo, el cual continuará motorizando el turismo deportivo en el país”, dijo De la Mota.

Manifestó que en la mesa de apoyo están trabajando, además de Miderec, la Dirección General de Aduanas, Politur, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Salud Pública, Defensa Civil, Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, Noris Bello de Acosta, de la parte organizadora del Gran Fondo NY-RD, afirmó que en el evento participará un 60% de ciclistas internacionales y el resto del país.

“Cada ciclista siempre trae al país tres o cuatro familiares y eso tendrá un impacto en Punta Cana de más de 4,000 personas, lo que dará un gran impulso al turismo deportivo”, subrayó Bello.

Agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo que le viene brindando a la justa.

En iguales términos habló Mario Silfa, supervisor de Aduanas, quien explicó que se les estarán dando todas las facilidades a los ciclistas a su llegada al país.