Ministerio de Interior y Policía busca rescatar buenos valores y sana convivencia en jóvenes; realizan clínica deportiva en La Vega y Santiago

2 de Septiembre 2022 | 17:27
MIP
Compartir:

La Vega.- Decenas de jóvenes de Santiago y esta localidad, resultaron beneficiados por las clínicas de voleibol impartidas por la triple medallista olímpica de origen cubano y naturalizada como dominicana Mireya Luis, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" que realiza el Ministerio de Interior y Policía.

Las actividades fueron encabezadas por el Ministro Jesús Vásquez Martínez, quien valoró como muy fructíferas las clínicas de voleibol desarrolladas en el Club DOSA de La Vega y en el Complejo de Desarrollo del Liderazgo - GO Ministries (Go Sports) de Tamboril, en Santiago.

Destacó las cualidades deportivas y como persona de Mireya Luis, quien está acompañando al MIP en estas jornadas para impulsar el deporte en los sectores intervenidos a través de la estrategia Mi País Seguro.

“Es todo un plan tendente a que las niñas y los niños vean que hay un camino muy bueno para que ellos puedan crecer y desarrollarse en las actividades deportivas y lo vamos a hacer dentro de los ámbitos del arte y la cultura”, afirmó.

El funcionario sostuvo que la idea es ver a niños y jóvenes integrados al deporte, la educación y la superación, para lo cual Mireya Luis es un gran referente, por su trayectoria de vida fundamentada en principios y valores.

Aseguró que la seguridad ciudadana es un tema que el Gobierno está trabajando desde distintas áreas para frenar el avance de la delincuencia, por lo cual inició también un Congreso de Normas Comunitarias en el Distrito Nacional, para que la sociedad asuma junto a la Policía Nacional, la Alcaldía y la Fiscalía este plan de convivencia, cuyos resultados se están viendo.

Mireya Luis conversó con las jóvenes promesas del voleibol dominicano sobre sus experiencias y de cómo el deporte le ha ayudado a ser una mejor persona con metas bien definidas.

En La Vega estuvieron presentes la gobernadora Luisa Jiménez; la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el director del Centro Juvenil Salesiano Domingo Savio (DOSA), padre José Danilo de la Cruz; el director regional de Deportes, Arnaldo Rodríguez, y José Brea, director de la Plaza Policía Nacional.

La bendición del evento estuvo a cargo del padre De la Cruz y, luego la gobernadora Jiménez, al pronunciar las palabras de bienvenida, motivó a las jóvenes a seguir adelante con esta impactante disciplina del voleibol. También agradeció al ministro Vásquez Martínez por pensar en la ciudad de La Vega para esta importante clínica que beneficia a quienes practican este deporte.

Santiago

Por su parte, en Santiago, la viceministra Jáquez exhortó a las niñas a mantenerse practicando deportes, para una mente sana y alejada de las malas influencias que vive la sociedad hoy día.

Expuso que todo lo que se realice a favor de los jóvenes es la mejor labor que se puede hacer para fortalecer un país, con hombres y mujeres que tengan la capacidad de devolverle a la sociedad el desarrollo que puedan alcanzar.

“Queremos un país que pueda vivir en paz y lo que el Ministerio de Interior y Policía está haciendo con el Ministro Jesús Vásquez a la cabeza, marcará un antes y un después en términos de seguridad ciudadana en la República Dominicana”, destacó.

Entre los presentes estuvieron el presidente para el Caribe y la República Dominicana, pastor Edward Daniel; el director de Deportes de Go Ministries, Karl Bryan, y el director de Edenorte, Andrés Cueto.