Ministerio de la Juventud entrega 50 modernos autobuses que beneficiarán a más de 56,000 jóvenes

24 de Febrero 2023 | 13:37
Entrega de aubuses
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud realizó la entrega de 50 modernos autobuses en diversas comunidades del país, en la primera etapa de la iniciativa “La Ruta de la Juventud” que impactará más de 56,000 jóvenes 

La entrega de los autobuses, encabezada por el Ministro Rafael Jesús Féliz García, se inició el pasado lunes en el sector de Herrera de Santo Domingo Oeste y abarcó cinco días consecutivos hasta altas horas de la noche, en su recorrido por gran parte del país, finalizando este viernes en Pedernales.

Los jóvenes de las asociaciones estudiantiles provinciales no ocultaron su satisfacción al saber que tendrán un gran ahorro significativo en sus presupuestos familiares, además de trasladarse con mayor comodidad, como fruto del apoyo del Presidente Luis Abinader y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al lograr esa primera flotilla de vehículos. 

Emoción invade a estudiantes de escasos recursos económicos

Ramón de Jesús, presidente de la Asociación Dominicana de Estudiantes de La Cuchilla, explicó su emoción con la llegada del tan anhelado autobús.

"Aquí para un estudiante transportarse siempre ha sido dificultoso; ese trayecto del día a día, hizo que incluso algunos abandonaran por no tener cómo pagar el pasaje, ya que dependiendo del lugar puede rondar mucho más de 30 kilómetros. Para nosotros ha sido sorprendente que ya se acabó el pedir 'bolas'. Gracias Ministro, gracias Presidente", refirió Ramón de Jesús.

En Sabana Grande de Boyá, Keymer Herrera, deslumbrado al ver la promesa hecha realidad, les mostraba a sus compañeros de asociación y demás estudiantes la nueva adquisición.

"Aquí se beneficiarán todos los estudiantes; es muy costoso salir y venir diario, no es sustentable incluso para los que trabajamos; muchos se limitaban de inscribirse en la universidad y ahora disfrutaremos de una guagua en lo' plásticos", manifestó Herrera.

La comunidad del distrito municipal de La Cuaba, se desbordó de alegría con el sonar de la bocina del autobús que anunciaba su llegada. Al respecto, Diego Sosa expresó su sentir.

"Esto es un aporte grande al proyecto de vida de quienes deciden avanzar a nivel estudiantil; al mismo tiempo, también es una manera viable de colaborar con el futuro que viene creciendo en La Cuaba", sostuvo Sosa.

Según arribaban a los distintos lugares, la algarabía no se hacía esperar, al ver los signos distintivos de cada provincia en los autobuses, los cuales facilitarán que los munícipes busquen la realización de sus sueños. Así llegó a estos lugares la "Ruta de la Juventud".

Ministro Juventud visita cada pueblo

Las entregas las encabezó el Ministro de la Juventud realizando un sencillo acto con las principales autoridades de esas zonas en los parques centrales de Herrera, Los Alcarrizos, La Cuaba, Sabana Grande de Boyá, Nisibón, El Seibo, Constanza, Rancho Arriba, Piedra Blanca, Maimón, Cevicos, Pimentel, Nagua, Hermanas Mirabal, Moca, Tamboril, Santiago de los Caballeros, Cienfuegos, Imbert, Dajabón y Montecristi.

Asimismo Azua, Proyecto Ganadero P4, Las Lagunas, Padre de las Casas, Las Yayas, San Juan, Elías Piña, Las Matas de Farfán, La Descubierta, Los Ríos, Neyba, Cristóbal, Fondo Negro, Polo, La Guázara, La Ciénega, Paraíso, Oviedo y Pedernales, entre otras.